Las instantáneas de Bruce Davidson llegan a Madrid

Bruce Davidson4

Hasta el 15 de enero tendremos la suerte de tener en Madrid la primera retrospectiva en España de Bruce Davidson, uno de los más destacados fotógrafos de la denominada fotografía humanista y miembro de la agencia Magnum.

La muestra recorre la prolífica trayectoria de este gran fotógrafo, cuyas fotografías aparecen agrupadas por temáticas, y por lugares y momentos que quiso innmortalizar como Brooklyn Gang, East 100th Street y Time of Change: Civil Rights Movement.

Davidson tuvo clara su vocación en la vidad a muy temprana edad, con tan solo 10 años, y fue su madre quien le apoyó y le montó un cuarto oscuro en casa. Aquel momento fue crucial y fue el detonador de un futuro dedicado al arte de la fotografía.

Aunque al principio se inició fotografiando las calles de su barrio. Su particual del mundo amplió horizontes y consiguió enlatar a través de su visor instantáneas conmovedoras, testigos de la vida precaria de otros – desde las tensiones sociales en Inglaterra, los mineros de Gales, las bandas callejeras de Brooklyn, la lucha de los derechos humanos en Estados Unidos o la dureza de la vida en Harlem, entre otros -, una vida que hizo suya al tener esa capacidad innata de empatizar con todo lo que acaecía a su alrededor.

Sin más, os recomiendo que vayáis a verla. Su perspectiva única de la evolución de la sociedad del SXX es sublime.

Dirección:

C/ Bárbara de Braganza, 13 (Madrid)

Horario:

Lunes de 14 a 20 h. Martes a sábado de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 11 a 19 h.

Precio:

3 € (los lunes de 16 a 20 h. es gratis)

¡Un must!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *