Las imágenes surrealistas de Paul Fuentes

PaulFuentes Hamburguesa
  • martes 14 de febrero 2017

Este año lo he empezado con mucha energía, y desde que lo estrené no he parado de descubrir diseñadores y artistas de diferentes disciplinas que me apasionan. Esta vez voy a hablaros de uno de ellos. Se llama Paul Fuentes, es mexicano, diseñador – se formó de manera casi autodidacta, siguiendo su instinto e imaginación -, también hace música y toca el piano y la batería – ha editado dos discos de electrónica -, y como podréis comprobar sus imágenes rezuman Pop Art.

Todas ellas son una mezcla perfecta entre objetos cotidianos y otros elementos procedentes de otros territorios, que a simple vista parecen completamente dispares, pero que gracias a la ironía se convierten en el perfect match. Desde el perfume de Nutella, el corazón fresa, el celo chuchería de arcoiris, el helado montaña, la lengua moqueta o la serpiente tarta, entre mil y un ejemplos más.

Me interesa crear objetos que no sirven absolutamente para nada, solo para provocar sonrisas.

Probablemente estéis pensando que Paul Fuentes crea inspirado en la obra de Andy Warhol. Y, al menos desde mi punto de vista, creo que es así. No solo opta por colores flúor, sino que también emplea fondos neutros y minimalistas, y deja muy claro en todo su trabajo su clara debilidad por retratar comida, mientras juega con ella y con supuestos surrealistas significados, tal y como hizo en su día el gran artista neoyorquino.

Mis imágenes hablan de mi niñez, de los deseos, travesuras y cosas que imaginaba y que muchas veces no podía expresar del todo en dibujos. Con estas fotografías pretendo recordar a la gente lo imaginativos que eran de pequeños.

Sin más, y a pesar de las comparaciones, no cabe duda de que Fuentes le otorga a cada uno de sus diseños un toque excepcional, que va más allá de las bases del surrealismo y de la cultura pop, convirtiendo a toda su obra en una propuesta apetecible en todos los términos.

Food for thought.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *