Las fotografías de piscinas de Maria Svarbova

Maria Svarbova Portada

La fotografía es una de mis pasiones, y desde que comparto mi vida con uno, ya os podéis imaginar como ha crecido mi fascinación. De hecho, fue a través de él que conocí a esta afamada, premiada – en 2016 fue ganadora en los International Photography Awards – y talentosa artista eslovaca, cuyas instantáneas son de una belleza visual única.

‘In the Swimming Pool’ es la serie fotográfica más larga y completa de Maria Svarbova hasta el momento, y mi favorita. La inició en 2014 y todavía sigue abierta. De hecho, casi todo el mundo la reconoce por ella, y hoy en día es su seña de identidad.

Lo que más me gusta de su particular estilo es su proximidad con la pintura, su simetría, su paleta de tonos pastel – que se mantiene en todas ellas -, con los que evoca atmósferas futuristas y casi irreales; el uso de la repetición, que consigue duplicando los personajes de sus escenas para ofrecer una mayor sensación de uniformidad y surrealismo, así como sus protagonistas, que parecen inanimados, sin ningún signo de expresión facial.

Las diferentes piscinas que aparecen en sus imágenes son públicas y están situadas en varias localizaciones de Eslovaquia y fueron construidas durante la época soviética. Son increíbles, y nadie como ella consigue inmortalizarlas de manera casi cinematográfica.

Os dejo algunas de mis favoritas y os recomiendo el libro que acaba de editar, así como la expo que con motivo de Photoespaña está disponible en la tienda Del Pozo de Madrid.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *