Lamian by Soy Kitchen: una experiencia para los sentidos

Captura De Pantalla 2016 06 19 A Las 22.51.44

Hace una semana estuvimos en el nuevo negocio de Yong Ping Zhang, más conocido como Julio, el rompedor chef y el artífice de Soy Kitchen – negocio que se traslada a otra ubicación en Madrid, y cuya apertura está prevista para los próximos meses -.

Esta vez su nueva creación está ubicada en el mismo lugar en el que empezó su exitosa andadura, la cual ha reconvertido en taberna china de ramen, en la que ofrece una propuesta gastronómica de auténtica cocina china, elaborada con materia prima española de primerísima calidad, a un precio asequible. 

Para que os hagaís una idea, la carta cuenta con The Rituals: 25 entrantes, que nos descubren sabores alucinantes de China, Taiwan, Corea, Japón o Tailandia. Bocados muy llamativos estéticamente hablando y llenos de colores, aromas y sorpresas, como el ceviche de lubina con pimiento y maíz tostado, aderezado con pimienta verde de Sichuan y cilantro; el bao de gambas con salsa de soja y cebolla tostada; el rollito de boniatos, atún y ternera; el tartar de caballa con pimiento del piquillo, piel de lima, salsa de ostra y aceite de sésamo o una nueva versión de las patatas bravas riquísimas. Y en cuanto a sus versiones de ramen, Julio ofrece tres elaboraciones, preparados con tallarines muy finos como es el caso del “Juego de los Sabores en la Mesa”, compuesto a base de fideos y solomillo ahumado de añojo aderezados con aceite de sésamo, vino y té verde.

La decoración de esta nueva propuesta es acogedora y en ella reina el color azul y detalles propio de la cultura asiática –imágenes con peces, animales de origami, manchas de color, lámparas de tela y bambú–. El piso inferior, cuenta con nueve mesas, y está presidido por una barra donde comer o disfrutar de una copa antes o después de la degustación. Y en el piso superior dos grandes lámparas arrojan una luz cálida sobre otras cuatro mesas, cerca de la cocina, donde todo se fragua.

Un must.

¡Salud!

Sitio:

Lamian by Soy Kitchen

Contacto:

685160165

Dirección:

Plaza de los Mostenses, 4

Precio:

25 - 30 €

Un espacio insólito, donde vivir una experiencia gastronómica única para foodies outsiders...

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *