La leyenda de los payasos asesinos…

Payasos Asesinos
  • Domingo 5 de Febrero 2017

No sé a vosotros pero a mi los payasos siempre me han dado bastante miedo. De hecho, recuerdo el día en el que mi padre nos llevó al Circo a mi hermana y a mi, y tras ver la actuación de estos personajes de cara blanca y nariz extra large roja le insistimos para que nos fuésemos. Y es que aquello en lugar de divertirnos nos acojonó…

La mayoría de las personas no tienen miedo a los payasos en su día a día, pero la cara de un payaso ha pasado a formar parte de una cultura del susto. (Mark Griffiths, profesor y psicólogo de la Universidad de Nottingham Trent)

Dicho esto, el año pasado hubieron múltiples incidentes en numerosas localidades de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá provocados por individuos vestidos de clowns siniestros. Sí, sí, resulta que el origen de estas performances se perpetró en Youtube a través de unos vídeos del canal DM Pranks. En ellos aparecían payasos de aspecto pérfido, llevando a cabo crímenes ante la atenta mirada de los viandantes, quienes permanecían perplejos ante el desconocimiento de estas performances.

A partir de ahí, este tipo de vídeos – muchos de ellos cuentan con más de 80 millones de reproducciones en Youtube – sorprendentemente empezó a popularizarse, convirtiendo esta movida burlona en una verdadera plaga y provocando coulrofobia – fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos – entre sus víctimas. Sorprendentemente, ciertas personas empezaron a imitarlos disfrazándose como ellos con máscaras de horror, con la cara desfigurada y mostrando expresiones temibles, provocando el pánico entre sus víctimas. ¿Su forma de actuar? Siempre la misma: De noche, en parques o zonas arboladas, apareciendo de forma intempestiva para amedrentar y asustar a los transeúntes, sobre todo a los niños, y siempre grabando este tipo de bromas en vídeo para luego compartirlas en Internet.

Asimismo, y según el Daily Mail, parece ser que toda esta historia de los payasos responde a una campaña de márketing viral para promocionar la película 31 del director Rob Zombie, ya que los avistamientos comenzaron a producirse poco antes de que la localidad de Greenvielle acogiese una preview de la película en la que se cuenta la historia de una banda de payasos sádicos. En cualquier caso, afortunadamente hasta el momento las únicas detenciones vinculadas con los creepy clowns han sido por amenazas, testimonios falsos y bromas de mal gusto, y no han habido víctimas.

Sea lo que sea… lo que está claro es que estos sucesos contribuyen a que el miedo en torno a estos caricatos crezca y se sume a su mala fama debido a películas y libros de terror como ‘It’ de Stephen King.

Food for thought.

  • Curiosidades:

Esta no es la primera vez que tiene lugar una oleada de avistamientos de payasos en Estados Unidos, ya que han habido otras similares en 1981, en 1991 o en 1997, y todas ocurrieron pocos meses antes de Halloween. También hay casos en Francia y en España, donde uno de los casos más famosos ha sido el del Gijón clown, un payaso que supuestamente atemorizaba las calles de la ciudad, hasta que sus creadores decidieron poner fin a la broma tomando una foto del payaso colgando de un árbol.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *