La Gran Cadena del reciclaje…

© CRISTIAN DI STEFANO
  • martes 27 de septiembre 2016

Hay inicitivas que más allá de estar abanderadas por grandes, me gustan por el impacto que causan. Y este es el caso de #lagrancadena. Se trata de una campaña que lidera Ecovidrio con el propósito de sensibilizar sobre el reciclado de vidrio, principalmente en la hostelería, ya que son quienes generan el 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.

Los embajadores de este proyecto son los Hermanos Roca, quienes pretenden llegar a 10.000 restaurantes españoles, ya que ellos pertenecen al sector clave para el reciclaje y la protección del medioambiente. Por ello, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, se ha unido a los Hermanos Roca para sensibilizar sobre el reciclado de vidrio en el sector hostelero.

Así que desde ayer mismo, que fue cuando tuvo lugar la presentación a medios del proyecto, los Roca han iniciado un movimiento que va más allá de los fogones. La Gran Cadena se ha activado en el Celler de Can Roca y su objetivo es llegar a más de 10.000 restaurantes. Por ello, a través de la web www.lagrancadena.es cada uno de ellos ha invitado a 3 establecimientos hosteleros responsables con el medioambiente, que reciclan y cuidan el entorno.

Queremos involucrar a cuantos más compañeros mejor en esta carrera contra el cambio climático. Cuando un restaurante recicla vidrio y los frascos y botellas van al contenedor verde, comparte con nosotros la responsabilidad de cuidar el medioambiente. No podemos mirar hacia otro lado, el momento es ahora y el reto es conseguir que 10.000 establecimientos se sumen a #lagrancadena.

De cumplirse el objetivo propuesto, los Roca evitarían la extracción de más de 15.000 kg de materias primas y reducirían la emisión de 8.700 kg de CO2 a la atmósfera. Y ahorrarían 28.600 MWh de energía, suficiente como para utilizar un horno eléctrico durante más de un año y medio. ¿Asombroso, verdad?

 

Por mi parte, yo también voy a contribuir a esta iniciativa implicando a tres restaurantes: L’artisan Furansu, Lamian by Soy kitchen y Yakitoro by Chicote. Let’s recycle!

¡Feliz semana!

  • Curiosidades:

En 2015, los españoles reciclaron 724.657 toneladas de vidrio a través del contenedor verde, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona. La entidad registró un incremento de la recogida selectiva del 4,4%, el mayor en los últimos siete años.

De esas más de 700.000 toneladas, el 51% se reciclaron gracias a la hostelería. Es decir, 370.000 toneladas que equivalen a tantos envases que se podría cubrir más de 40 veces el Parc Güell y 6 veces el Parque del Retiro.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *