La Colección SOLO y Mu Pan

Kong Lee MuPan

Madrid está de enhorabuena por contar con las maravillosas obras de arte contemporáneo, que forman parte de la Colección SOLO: un museo privado con 1300 m2 situada en el Barrio de Salamanca, y que acoge una colección internacional, compuesta por 600 obras de arte contemporáneo de artistas procedentes de 24 países como Neo Rauch, Raymond Pettibon, Takashi Murakami o Kaws, y a la vez de artistas emergentes entre los que se encuentran el increíble Mu Pan, del que os hablaré a continuación, Raymond Lemstra, Sergio Mora, Johan Deckmann o Juan Díaz-Faes.

El espacio en el que está ubicada la galería es una auténtica joya. Es obra de Juan Herreros y Jens Richter, y el año pasado fue premiado con el Primer Premio COAM 2018 ex aequo. Es el contenedor perfecto para encumbrar las distintas piezas de artistas reconocidos y emergentes, y donde destaca un collage de estilos que van desde el surrealismo pop, el graffitti, la nueva pintura figurativa, la escultura y creaciones de video-arte impresionante, entre otros.

Colección SOLO es una creación de los emprendedores creativos Ana Gervás y David Cantolla, y es un fiel reflejo de su pasión por el arte, los artistas y la creatividad. Y es tal su devoción que a pesar de ser una colección privada, ellos han querido compartirla con todos aquellas que deseen contemplarla, y además ¡gratuitamente!. De hecho, el Espacio SOLO puede visitarse previa cita a través de la web oficial, y como os decía las visitas son gratuitas y guiadas.

Asimismo, la Colección SOLO no solo es una muestra de arte contemporáneo, sino también una incubadora de expresiones artísticas, que está genuinamente comprometida con los artistas emergentes. Por ello, maximizan la visibilidad de sus artistas, y mediante un programa de trabajos comisionados apuestan y alientan a los futuros talentos a asumir nuevos desafíos creativos. Por si esto fuera poco, también ofrecen residencias en sus dos ubicaciones: SOLO House Madrid, y SOLO House Cantabria.

La verdad es que la colección es exquisita, y nos ha servido para conocer a artistas que no conocíamos como el taiwanés Mu Pan, cuyo arte nos dejó flasheados. De hecho, aunque lo mejor es que os acerquéis a Espacio SOLO para contemplar su arte en vivo y en directo, os adelanto que su trabajo es fascinante. A medio camino entre El Bosco, Dalí, la influencia de los yakuza tatuados o el Manga y el anime, Mu Pan ha conseguido crear un universo propio de colores vibrante, en el que los detalles lo son todo. Basta con presenciar cualquiera de sus cuadros y dibujos para quedarte ensimismado ante la cantidad de información y de micro historias contenidas en cada uno de ellos. Y es que Mu Pan no solo pinta y dibuja sino que se convierte en altavoz de las barbaridades que se están produciendo en este mundo, y de las que somos causa y efecto. Buena prueba de ello son las obras «Big Whale»«The Loyal Retainers: Final chapter»«Wonderful Day».

  • Sobre Mu Pan:

Mu Pan nació en la ciudad de Taichung, Taiwán, e inicialmente optó por la escuela de arte como un medio para escapar de una carrera en el ejército. Se mudó a los Estados Unidos en 1997, obteniendo su BFA y MFA en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde ahora enseña ilustración.

Al crecer, Mu Pan se sintió atraído por el Manga, aunque el arte popular, en particular las pinturas de pergaminos chinos y las impresiones japonesas, tuvo una profunda influencia en su trabajo. Actualmente sigue investigando la historia japonesa, china y estadounidense, y combina sucesos pasados ??con escenas imaginadas para crear pinturas y dibujos espectaculares, donde figuran representaciones de un mundo brutal e implacable.

El trabajo de Mu Pan ha sido presentado en publicaciones especializadas como Juxtapoz y Hi Fructose; ha participado en exposiciones colectivas en Estados Unidos, Alemania, Francia y Dinamarca y ha realizado exposiciones individuales en Colonia, Taipei, Nueva York y Los Ángeles.

Dirección:

Plaza de la Independencia, 5 (Madrid)

Horario:

visitas@coleccionsolo.com

Precio:

Gratis

Un MUST

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *