La cervecería BrewDog y su amor 2.0 por los perros

Brew Dog Cerveceria Perros

Existe en Escocia un cervecera artesanal fundada en 2007 por James Watt, Martin Dickie “y un perro” – al menos eso aseguran en su web – que tiene una curiosa e interesante norma de cara a los trabajadores que adopten a una mascota canina. Os cuento…

BrewDog es el nombre de esta famosa cervecería – conocidos principalmente por su cerveza The End of History, con 55% de alcohol, y por fermentar otra en el fondo del Océano Atlántico -, la cual ya cuenta con 48 locales repartidos por todo el mundo en numerosos países – en Barcelona se encuentra uno de ellos -, y la misma que ofrece una semana libre a los empleados que adopten un perro callejero o compren un cachorro para que se adapten a sus hogares. ¿Increíble y bonito, verdad?

No es fácil ir a trabajar y educarlos al mismo tiempo, y muchos miembros de nuestro staff tienen amigos de cuatro patas en sus casas. Queríamos solucionar esa situación y dejar que los dueños tengan el tiempo suficiente para recibir al nuevo integrante de la familia.

Una bonita iniciativa, que tiene en cuenta a los animales y a sus necesidades cuando son todavía cachorros. Además, tras esta semana, BrewDog permite que sus trabajadores puedan llevar a sus fieles amigos al trabajo para mantener el vínculo con ellos, ya que entienden que no se trata de 7 días y ya está.

Asimismo, este permiso está remunerado y lo llaman Puppy Parental Leave o Paw-ternity, y para ellos se trata de una evolución a su política dog-friendly. Su amor por los perros es tal, que en cierta manera ellos también forman parte de la empresa, permitiéndoles durante todo el año acudir junto a sus dueños a sus lugares de trabajo.

El objetivo no es otro que eliminar el estrés que implica tanto para el dueño como para el animal adaptarse al nuevo hogar y a su dueño, así como ayudar a crear vínculos afectivos entre la persona y el animal.

En BrewDog nos preocupamos por muchas cosas, pero por encima de ellas destacan: nuestra cerveza, nuestro equipo y sus perros.

¡Feliz viernes!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *