La casa de mis sueños es la casa de Ricardo Bofill

Bofill_266-12 001

Ricardo Bofill es uno de mis arquitectos favoritos del mundo, y, entre todas su maravillosas obras, me quedo con su casa. Una gigantesca fábrica de hormigón reconvertida en vivienda ubicada en Sant Just Desvern, un municipio a las afueras de Barcelona donde también se encuentra el el edificio-colmena Walden 7.

Según cuenta el arquitecto catalán, sintió amor a primera vista cuando se topó con esta maravilla compuesta por chimeneas abandonadas, silos semiderruidos, grandes naves de hormigón y techos infinitos. Fue en 1973 y tras el primer impacto, empezó a imaginar y a idear diferentes formas de reconvertir este brutalista y abrupto espacio en un hogar habitable.

Tras mucho trabajo y obras de ingeniería… voilà! Bofill consiguió rediseñado y adaptar esta antigua fábrica, de principios del siglo XX, donde cualquier amante de la arquitectura y del diseño querría vivir, y que como no podría ser de otra manera se trata de su viviendo habitual y de su estudio de trabajo.

El resultado final podéis verlo en este vídeo realizado por Albert Moya y en las instantáneas que os adjunto. “La Fábrica” es una joya arquitectónica, enorme – cuenta con más de diez cuartos de baño, habitaciones para invitados, el estudio de Bofill y su residencia – y repleta de belleza allá donde mires.

¡Feliz fin de semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *