La Bicicleta Cycling Café y Workplace

Cycling Café

La Bicicleta es un nuevo bar-café de Malasaña, que desde su apertura está causando sensación. Está ubicado en el número 9 de la Plaza de San Ildefonso, y en un local por el que hemos pasado miles de veces, pero que sorprendentemente estuvo cerrado durante tres décadas…

Tamara Marqués y Quique Arias se han convertido en los artífices de su renacimiento, convirtiéndolo en un bonito y curioso homenaje a las bicicletas, al arte y a la buena vida en general. Porque La Bicicleta tiene ese toque especial que respiran todos los sitios auténticos.

Su decoración acogedora es una de las claves de su encanto. Sus mesas de madera corridas y su mobiliario vintage, donde destacan los sofás chester y sus lámparas y sillas «cada una de su padre y de su madre» hace que te sientas como en tu casa.

Otra de sus particularidades es que La Bicicleta también hace las veces de lugar de trabajo – de ahí que hayan dispuesto enchufes accesibles, cargadores y cajoneras con llave para poder ir al baño sin dejar el portátil desatendido -, de punto de encuentro para bicycle’s lovers tienen herramientas para inflar las ruedas de tu bici o arreglar un pinchazo antes de aparcarla en el local – y de multiespacio dedicado a la cultura y al bienestar – podrás echar un ojo a sus publicaciones y libros, disfrutar de sus exposiciones, saborear sus exquisitos cafés, tostas y sandwiches con pan danés y su deliciosa repostería artesana, entre otras cosas -.

Si todavía no habéis ido, os aconsejo que os acerquéis entre semana para evitar el cúmulo de gente. La Bicicleta tiene alma y quien lo descubre… repite.

La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar. (Albert Einstein)

La Bicicleta

Plaza de San Ildefonso, 9 (Madrid)

* Foto de Patricia y Lawrence de The Cima Coppi blog.

Comentarios 4

  1. chimera

    Se te olvida decir…
    Empiezan a oler las cañerías y es habitual que se queden sin existencias (cerveza de barril), los camarer@s son muy guays pero a algun@s les falta chispa … la música no es uno de sus puntos fuertes (discos en bucle) y si mola, pero los detalles son lo que dejan impronta…
    Otra cosa… no hay sitio arriba para dejar la bici… en la calle?

    1. cecilecollage

      Hola! La verdad es que todas las veces que he ido mis sensaciones han sido muy diferentes a lo que apuntas. De todos modos, para gustos… los colores! :)

  2. susana

    Fui precisamente este miércoles y me gustó mucho. Que tostadas de pipas de calabaza más ricas!!!!!! Y el camarero amabilísimo. El café también buenísimo por cierto! :)
    Me encantó el ambiente. Gente trabajando o teniendo una charla agradable. Como debe ser! :D
    Besiños!

    1. cecilecollage

      Me alegro de que te gustase ;) Happy weekend!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *