Kirikata reabre sus puertas en el local Alma Mater de Arzábal

Kirikata

La semana pasada tuve la oportunidad de descubrir el nuevo local de Kirikata, que curiosamente es el mismo local que vio nacer la Taberna Arzábal (C/ Doctor Castelo, 2). ¡La verdad es que no han podido tener una idea mejor! Sobre todo porque este lugar es muy acogedor y tiene la esencia de sus dueños – Álvaro Castellanos e Iván Morales – , convirtiendo esta taberna en un lugar al que peregrinar para degustar excelente sushi y demás delicias niponas.

Es evidente que la ubicación de este local es muy atractiva. La calle es mágica y además está al lado de nuestra taberna Arzábal. No podemos negar que hay un componente de nostalgia al regresar al local en el que hace ya más de ocho años cocinamos la marca Arzábal.

En esta nueva etapa de Kirikata, además de los tradicionales cortes japoneses destaca la incorporación de la robata con una selección de brochetas y se contará con dos menús degustación japoneses: El Omakase Medium y el Omakase Large.

Al frente de la barra japonesa se encuentra Luis Sánchez, el sushiman que lleva al frente de los cuchillos de Kirikata desde los inicios y pieza clave en la propuesta gastronómica nipona. El nuevo espacio contará con una única barra japonesa con dos puestos de cocina, pero más amplia y mejor equipada que las de su antecesor, que además cuenta con hasta 12 puestos para comensales. En el interior del comedor, 5 mesas con capacidad para 16 comensales y un reservado hasta 6 servicios.

Para que os hagáis a la idea, algunos de los platos más representativos son el Bao de Costilla de Cerdo Ibérico, la Ensalada de Gambas Spicy, o la selección de Niguiris como los de: Toro con Tomate – ¡mi favorito! -, Pez Mantequilla, Salmón Flambeado, Gunkam de Atún picante o el de Lomo de Wagyu, así como el delicioso Ramen de Carabinero o la Brocheta de Cigala.

En cuanto a la oferta líquida, Kirikata refuerza la apuesta por la amplia oferta de vinos por copa – reúne un total de 300 referencias de vinos – y champagnes – con hasta 160 referencias -.

Sin más, tanto si conocíais el Kirikata como si no, tenéis que probar sí o sí “el nuevo Kirikata”. Os aseguro que os llevaréis una grata sorpresa. El pescado es de calidad máxima y las combinaciones exquisitas. Mmmm…

¡Feliz semana!

Contacto:

914 35 88 29

Dirección:

C/ Doctor Castelo, 2 (Madrid)

Horario:

De lunes a sábado de 13 a 17 h. y de 20 a 02:00 h.

Precio:

Precio medio: 45 €

Para repetir una y otra vez...

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *