Jumps by Philippe Halsman

Halsman

Yes, it’s friday! Parece mentira, pero la semana ha pasado volando y ya estamos dándole la bienvenida al fin de semana, que se aproxima a marchas forzadas… ¡Bieeeennn!

Por ello, no se me ha ocurrido mejor forma para celebrarlo que a través de estas preciosas instantáneas de Philippe Halsman. Un maravilloso fotógrafo cuyo estilo le llevó a realizar creaciones tan icónicas como inusuales como estas que os muestro.

Asimismo, el que fuese amigo de Dalí y protegido de Einstein, publicó más de 100 portadas en la revista Life y frente a su lente desfilaron artistas como André Malrau, Paul Valéry, Marc Chagall, Jean GirauduxLe Corbusier, Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, Marlon Brando, Audrey Hepburn, Alfred Hitchock, Cary Grant, Pablo Picasso, Rita Hayworth… La lista es interminable.

Curiosamente, de todas las celebridades que retrató, la que resultó más prolífica y explosiva fue la relación que mantuvo con Salvador Dalí. Ambos artistas congeniaron inmediatamente y sus colaboraciones duraron cuatro décadas, dejando tras de si fotografías sorprendentes, como «Dali Atomicus» y la extensa colección con los bigotes surrealistas del pintor.

Sin embargo, y como comprobaréis si ahondáis un poquito más en su trabajo y biografía, la fama de este genio empezó a propagarse por medio mundo cuando creó su serie «Jump», con la que hizo saltar a grandes personalizadades como Nixon, Marilyn Monroe o Grace Kelly, entre muchos otros, y con la que pretendía captar la emoción y la esencia del ser humano.

Cuando le pides a una persona saltar, su atención se dirige por encima de todo hacia el acto del salto y deja la máscara, y es cuando la persona real aparece…

Sin más, os deseo ¡¡¡muy buen fin de semana y una feliz Semana Santa a todos aquellos que tengáis vacaciones!!!

  • Curiosidades:

Filips Halsmann (Lituania, 1906) llegó a París en 1931 y decidió cambiar su nombre a Philippe Halsman. Había pasado siete meses en prisión porque se le había imputado la muerte del Dr. Morduch Halsmann, su propio padre y se le había encarcelado injustamente en medio del ardor anti-semita. Pero lo que sucedió reralmente es que se fue de vacaciones con su progenitor y durante una escalada en las montañas el hombre se despeñó. Aún así, él fue acusado de parricidio. Sin embargo, y gracias a un grupo de caballeros encabezados por Sigmund Freud y Albert Einstein, Halsman fue liberado, aunque se le expulsó de Austria.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *