Jasper Morrison: simplicidad y diseño funcional

Jasper Morrison Designer

Jasper Morrison nació  en Londres en 1959, y en 1982 recibió su título de diseñador y también realizó estudios adicionales en la Escuela Real de Artes Inglesas y en la Universidad de las Artes de Berlín. Más tarde se especializó en el diseño de muebles, objetos y en la iluminación de ambientes.

Morrison siempre se sintió fascinado por la creación de formas novedosas inesperadas, y por ello decidió trabajar desde sus inicios sobre formas comunes ya conocidas hasta lograr que en ellas destacasen aspectos que antes no se percibían. Su estética minimalista es archiconocida y a lo largo de su prolífica y exitosa trayectoria se ha convertido en el precursor de la “Nueva simplicidad”. Así que además de diseñar muebles, lámparas, accesorios domésticos, tejidos, un tranvía para la ciudad de Hannover, etc… Jasper también es uno de los principales artífices de la Vitra Home y sus diseños decoran desde casas particulares y/o empresas hasta hoteles de todo el mundo.

Para quienes no le conozcáis todavía, aquí os dejo algunas de sus creaciones:

  • Tratado de lo «Super Normal»: Junto al japonés Naoto Fukasawa, Morrison creó este concepto para referirse a esos objetos tan cotidianos (216 en total), que se han vuelto invisibles, pero que debido a su buen resultado han permanecido en el tiempo. Si te interesa saber más al respecto, lee este libro: «Super Normal. Sensations of the Ordinary»Lars Müller Publishers

¿Quien dijo que el diseño y la practicidad/usabilidad no pueden ir de la mano?

Comentarios 2

  1. Georgina

    Hola! Me gusta este enlace. ¿Cuando podrás nuevos link? En este blog también trataron algo parecido y me gusta el tema.
    http://directoracreativa.com/2012/01/06/objetos-diseno-funcional
    Saludos
    Georgina

    1. cecilecollage

      Muchas gracias Georgina! En breve pondré nuevos post relacionados con esta temática. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *