Izariya: Japón en Madrid

Comida En El Jason Apartment

El viernes pasado fuimos a cenar a un nuevo restaurante japonés, recomendados por Stephane Shoji, propietario de L’artisan Furansu, y ¡nos encantó!

Os cuento…

Izariya es hasta el momento el restaurante japonés más auténtico en Madrid en el que he estado. Y no solo por el tipo de comida, sino por el servicio y la experiencia. Tendréis la sensación de estar en Tokyo. De hecho, tienen 3 restaurantes allí y este es el primero que abren en España.

La entrega del Chef Masahito Okazoe y su equipo queda patente desde que cruzas el umbral de su elegante espacio, ubicado en la calle Zurbano, muy cerca del Museo Sorolla. Aquí degustaréis alta gastronomía oriental. De ahí que su carta, incluya exclusivamente diferentes menús degustación, cuyos precios varían en función del número de platos y de su tipología. Por ello, es importante que sepáis que es el Chef quien decide los platos que vais a degustar. Antes os preguntarán si tenéis alguna alergia, pero la idea es que ellos solo cocinan con productos de temporada de su país de origen.

De su carta destacan platos tan diversos como el tofu de guisantes (un plato cuya textura es sorprendente, así como su sabor. Nunca antes habréis probado nada igual), la tempura de Pargo sobre un mochi relleno de delicias del mar (exquisito sabor y de nuevo texturas inéditas), el Takikomi, una especie de paella japonesa, y también, y como no podría ser de otra manera excelente sushi. Mmmm…

Otra de sus particularidades es la presentación impoluta de sus platos y la original elaboración de los mismos. Son extremadamente cuidadosos y cada plato lo preparan como si fuese una obra de arte. Se nota que detrás de cada uno hay un largo proceso, en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Un festival para los sentidos.

¡Salud!

Sitio:

Izariya

Contacto:

913 08 38 12

Dirección:

C/ Zurbano, 63 (Madrid)

Horario:

Comida: de 13:30 a 16 h (de lunes a sábado) Cena: de 20:30 a 23:30h (de lunes a sábado)

Precio:

Precio medio: 34 €. Menús degustación noche desde 60 €/persona

¡Auténtica comida japonesa!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *