Independent Barcelona Coffee Festival: Yes, but first coffee!

IBCF GermanPargamayo2017

Aunque mi afición por el café empezó hace unos 15 años, tengo que reconocer que me dejé seducir por su aroma y su sabor inmediatamente. Así que desde entonces puedo decir que… ¡soy una coffee lover! Por ello, cada vez que viajo voy en busca y captura de las cafeterías más cool, donde sobre todo se prepara el mejor café de la ciudad.

Asimismo, y debido a que la «moda» por el café gourmet ha venido para quedarse, mañana mismo vuelve la segunda edición de la feria Independent Barcelona Coffee Festival, para demostrar que cada vez somos más los cafeteros que apostamos por el café de calidad. De ahí que durante dos días, el IBCF se convierta en el punto de encuentro de la comunidad del café de especialidad en España. 

Si estuvisteis en su primera edición, sabréis que ya rompió todas las expectativas y que fue todo un éxito. Y es que cuando se unen estos grandes: All Those, Nømad Coffee, Right Side Coffee, Satan’s Coffee Corner y Skye Coffee Co, el éxito está asegurado.

Para que os hagáis una idea, el evento contará con la participación de las cafeterías y tostadores que apuestan por el café de especialidad en Barcelona, pero también en más ciudades del resto de España, así como de Europa. Y el sábado 6 de mayo, coincidiendo con el Poblenou Open Day, llevarán a cabo un gran evento en el Espacio 88, al que podrá acceder todo el mundo. Es decir, una oportunidad para poder probar sin límite el café de los mejores tostadores de España durante todo el día, así como para asistir a talleres que serán impartidos por baristas Europeos invitados como Joke De Coninck de Caffènation (Amberes), a charlas de productores de café como Rodolfo Ruffatt i Batlle (El Salvador) y a otras actividades que involucrarán a algunos de los principales actores de la escena artesana gastronómica local. Como no puede ser de otra manera, la jornada estará amenizada con música, comida, cervezas artesanas, vinos naturales y, por supuesto, café ininterrumpidamente durante todo el día.

Sin más, y como otra de las grandes novedades de este año: habrá una jornada – el viernes 5 de mayo – destinada exclusivamente a profesionales vinculados a la industria del café de especialidad, con actividades, charlas y talleres dirigidos a dueños de cafeterías, baristas, tostadores y entusiastas con un alto interés en el café y que quieran profundizar más en este apasionante zumo negro.

Tomad nota, y si estáis en Barcelona o sois unos coffee lovers empedernidos… ¡acercaos al Independent Barcelona Coffee Festival! ¡Os va a gustar!

Dirección:

Espacio 88. C/ Pamplona, 88 (Barcelona)

Horario:

Viernes 5 y Sábado 6 de mayo 2017 *Sábado accesible a todo el mundo de 10 a 22 h.

Precio:

Precio: Entrada libre el sábado 6 de mayo. Para pase profesional del viernes dirigirse directamente a la web de IBCF –ibcoffeefestival.es

¡Para coffee lovers!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *