I’m a design lover

Kartell Design

Si por mi fuese, tendría mi casa repletita de objetos de diseño de mis marcas favoritas como Seletti, Vitra, Flos, Kartell, HAY, Santa & Cole, MUUTO o Fritz Hansen, entre muchos otros… El problema muchas veces son sus precios, aunque siempre hay opciones asequibles.

De hecho, y como ando buscando nuevo hogar, estoy haciéndome con detalles la gran mayoría de Kartell, y que, al menos para mi, son puro amor.

Por si no la conocéis… Kartell es una empresa italiana muy famosa, principalmente por haber inventado la cultura de los muebles y del mobiliario para interiores de plástico. Kartell fue fundada en 1949 por Giulio Castelli, un ingeniero químico movido por una inspiración: crear objetos a partir de plástico, un material de aplicaciones poco exploradas hasta aquel momento. Comenzó entonces una fructífera colaboración con el gran diseñador Gino Colombini, ganador con la empresa de su primer premio Compasso d’Oro en 1955. Desde un principio el objetivo de Kartell fue:

Alegrar el paisaje doméstico.

Y convertirse en una de las principales promotoras del plástico en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.

Por si esto fuera poco, sus investigaciones sobre el material, abrieron la brecha para desarrollar y aplicar procesos de producción  innovadores que hoy por hoy permiten a los diseñadores, aprovechar la versatilidad del material. Por eso, se dice que en la industria mobiliaria, cada nueva textura, color o forma que exhibe el plástico es obra de esta  compañía; ejemplo de ello es que fue la primera firma de diseño mobiliario en utilizar el policarbonato, en la fabricación y producción de muebles. En materia de diseño, los buenos resultados de Kartell están fundamentados en las obras de destacados diseñadores que han dado un uso excepcional al material tras la proposición de nuevos procesos para ser implementados en la producción de las piezas, y la aplicación de acabados impactantes –como el satinado y las transparencias– que han llevado sus piezas a hacer parte de las colecciones permanentes del MOMA de Nueva York y del Centro Georges Pomidou de París.

Desde los emblemáticos diseños de Anna Castelli Ferrieri y Joe Colombo en la década de 1960 hasta éxitos más recientes como las sillas Ghost de Philippe Starck o las estanterías Bookworm de Ron Arad, Kartell ha elegido sistemáticamente trabajar con los diseñadores de más talento del mundo mientras reinventaba el plástico como un material de calidad para la nueva era.
Os recomiendo echar un vistazo a sus diferentes creaciones, ya que hay auténticas virguerías. Ay!
¡Feliz semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *