IKEA y HAY se han unido para crear YPPERLIG

YPPERLIG4
  • lunes 16 de octubre 2017

Si como yo sois amante del diseño, ya sabréis u os encantará saber que la firma danesa HAY e IKEA se han unido para crear YPPERLIG, una colección contemporánea de básicos adaptados a las necesidades de hoy en día, que van desde piezas más grandes, como sofás y mesitas, hasta una amplia variedad de accesorios entre los que se encuentra un rediseño de la icónica bolsa azul de IKEA.

Mette y Rolf Hay  son el matrimonio que están detrás del diseño de la compañía HAY. Fundado en Copenhague, Dinamarca, en 2002, HAY se centra en crear muebles para la vida moderna mediante una fabricación industrial sofisticada. La pareja se inspira en elementos como la arquitectura, la moda, el arte… que da lugar a piezas que tienen un diseño sencillo, funcional y estético. De ahí que IKEA le tirase los tejos y “se liaran” para crear piezas tan bonitas como estas:

Aunque IKEA y HAY trabajan en la misma industria, esta colaboración no pretende enfrentar a dos competidores, sino que se trata de aprovechar la creatividad y la experiencia de ambos a través de una sólida asociación. Es decir, mientras que IKEA tiene un gran conocimiento sobre producción, HAY es una compañía apasionada del diseño e YPPERLIG es el resultado de esta combinación. ¿No os parece genial?

Ha sido un buen trabajo de equipo y espero que la gente lo vea porque detrás del gran diseño y del desarrollo de producto hay muchas personas. Para nosotros no hay genios individuales.

* Marcus Engman, Head of Design at IKEA of Sweden.

Asimismo, y como os adelantaba, HAY también ha rediseñado la mítica bolsa de IKEA. De hecho, Mette quiso darle un aire nuevo, pero sin cambiar el tamaño ni el material. Por ello, trabajó en colores y estampados. Como podréis comprobar, la bolsa se presenta en seis modelos diferentes, y además resulta más duradera gracias a la correa de nailon colocada alrededor de la parte inferior de la bolsa.

Es uno de los productos más conocidos y duraderos de IKEA y sin embargo no se aprecia como objeto de diseño. Hemos mantenido sus medidas y la hemos renovado con nuevos estampados y colores. Es un homenaje a este icónico producto.

* Mette Hay, CEO de HAY.

Entre todas las maravillas que han creado conjuntamente, los textiles son una parte importante de la colección. La mayoría de las fundas de cojín tienen diferentes estampados en cada lado, lo que hace que den mucho juego y sean versátiles.

¿Y vosotros, con cuál os quedáis?

¡Feliz semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *