Furious Monkey House: Baby c’mon!

Furious Monkey House

El fin de semana pasado y gracias a mi amigo Arturo J. Paniagua estuve en el concierto de presentación de una banda de rock muy peculiar. Se llaman Furious Monkey House – su nombre procede de la pasión del lider de la banda, Gonzalo Maceira, por los monos – y la forman niños de entre 11 y 13 años. Amazing!

Lo mejor de todo es que a pesar de sus cortas edades es alucinante como pueden tocar tan bien, ser tan buenos en directo y en el caso de Mariña (voz) cantar de esa manera. Ver y escuchar para creer…

Como os adelantaba, Gonzalo (Pontevedra, 1985) es el alma de Furious Monkey House. Es profesor de música, bajista del grupo, y oculta su aspecto tras un disfraz de mono, mientras lidera el buen hacer de Mariña (voz), Irene (guitarra), Carlota (batería), Manuel (guitarra) y Amaya (teclista).

Estos pequeños talentos han mamado el mejor rock desde la cuna: desde Foo Fighters, pasando por RadioheadNirvanaPixies hasta Cardigans o The Breeders y acaban de sacar su primer disco «Run», el cual han grabado en los míticos estudios de Abbey Road. ¿Alguien da más?

Y es que cuando les escuchéis (ver vídeo) comprenderéis de lo que os hablo. Es como si los mejores Pixies se hubiesen reencarnado en estos pequeños…

Pero… ¿Cómo surgió esta historia? Cuando les conocí automáticamente pensé en Jack Black y la peli School of Rock y la verdad es que se aleja poco de la realidad. Resulta que Gonzalo conoció a algunos de los niños siendo su profesor de música en el colegio donde trabaja y a otros dando clases en una escuela profesional. Al principio empezó a ensayar con Carlota cuando ella solo tenía cinco años y hace un par de años decidió enseñar a los actuales integrantes a que descubriesen cual es el instrumento que se les daba mejor y el que además les motivase más. Principalmente porque lo que él quería es que ellos estuviesen contentos y disfrutando de la música tal y como él hace. Por ello, y al ser tan pequeños, quería que probasen primero y explorasen por ellos mismos sin que se sintiesen coaccionados. Porque la música es ante todo diversión.

La productora que está detrás de ellos es Esmerarte, y es la misma que promociona a bandas tan importantes como Vetusta Morla o Xoel López. Así que, estad atentos, porque estos pequeños grandes músicos van a dar mucho que hablar…

Comentarios 1

  1. Xabi

    Los miniPixies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *