Museum of Forest Finn Culture: cuando la naturaleza y el arte se dan la mano

Museum Of Forest Finn Culture3

Después de estar en Noruega, ando in love con la naturaleza y con lo nórdico… Por supuesto, no puedo olvidarme de lo que la ciudad me aporta… Por ello, toparme con este increíble lugar que aúna ambos universos ha sido increíble. Os cuento…

Se trata del nuevo edificio del Museum of Forest Finn Culture, un proyecto que acaba de ganar el estudio Lipinski Lasovsky Johansson de Copenhague, formado por un equipo arquitectos jóvenes. Este nuevo museo está ubicado en Forest Finns de Svullrya (Noruega) y, como podréis comprobar, han conseguido que el espacio esté perfectamente integrado con en el entorno, que en este caso es un bosque, y que además rinda homenaje a la historia y cultura de los finlandeses, que emigraron hacia las regiones boscosas del centro de Suecia y el Este de Noruega a fines del siglo XVI. Una auténtica comunión entre lo nuevo y lo ancestral, donde la naturaleza y el arte se dan la mano

Uno de los aspectos clave de este proyecto son los materiales empleados en su construcción. De ahí que la madera haya sido el principal protagonista por encima de otros materiales nobles, logrando con ello que la simbiosis sea absoluta y otorgándole un ambiente cálido y agradable. De hecho, lo más alucinante es que parece que el bosque esté dentro del museo y viceversa…

Los autores muestran en el concurso preliminar una experiencia convincente tanto en lo referente a la situación como al propio proyecto (…) Se basan en el paisaje y la ubicación del museo en Finnskogen (…) El bosque se interpreta y se concreta, y al museo se le coloca un techo unificador. Han utilizado la idea del bosque de una manera poética y convincente.

Sin más, yo ya estoy deseando ir, así como que este tipo de ideas también se repliquen en nuestro país. Son un ejemplo de como puede converger perfectamente la cultura, el arte, la arquitectura y la naturaleza.

¡Feliz fin de semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *