Foodshare: el programa de Starbucks para combatir el hambre y el desperdicio de alimentos

Starbucks FoodShare Donation Program
  • Miércoles 31 de agosto 2016
  • ONG

En marzo de este año Starbucks inició un programa que se llama Foodshare, que está destinado a donar los alimentos no vendidos a los más necesitados. Una iniciativa de los baristas, que veían como al final del día sándwiches, postres, yogures y/0 galletas se desperdiciaban y se convertían en basura.

FoodShare es un partnership entre Starbucks, la organización sin ánimo de lucro Food Donation Connection (FDC) y Feeding America, cuyo objetivo es, como os adelantaba, combatir el hambre y el desperdicio de alimentos. De hecho, el 25 de agosto de este año Starbucks ¡donó más de 300.000 comidas a bancos de alimentos locales!. Actualmente participan más de 1.150 tiendas, a pesar de que tiene previsto que en 2019 se sumen a la causa las 7.600 tiendas que tiene en Estados Unidos. Y es que lamentablemente, aunque éste es un problema global, en EEUU es bastante grave, ya que se tiran aproximadamente el 40% de los alimentos, y aproximadamente el 15% de ellos procede de cafés y restaurantes.

La FDC es la mayor ONG que lucha contra el hambre en los EE.UU, y además de trabajar con Starbucks, también lo hace de manera habitual con cadenas como Pizza Hut, KFC Taco Bell. Una gran idea en la que diariamente esta ONG recoge los alimentos excedentes, los introduce en furgones refrigerados y luego los redistribuye a las despensas de alimentos.

Starbucks ha asegurado que estima que el programa proporcionará 5 millones de comidas preparadas a organizaciones benéficas en su primer año, y que esperan entregar 50 millones de comidas en el año 2021.

Se calcula que a nivel mundial, se desperdician aproximadamente 3,19 trillones de € en alimentos al año.

Sin más, esperemos que este tipo de iniciativas se lleven a cabo en todo el mundo, y que cada vez sean más las compañías que se suman a la causa.

Together we can make this world a better place.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *