Flyte: la lámpara que levita

La Bombilla Sin Base

Hace unas semanas vi una entrevista al inventor de esta curiosa lámpara y me encantó. Se llama Simon Morris, es científico de arte, tiene 37 años, y aunque es de Nueva York vive en Estocolmo.

Dog and flyte

Según Morris, quien se inspiró en el concepto de una aero-tabla de skate, la bombilla no ha cambiado en los últimos 135 años y por ello se planteó:

Crear algo que podría revolucionar la iluminación y conseguir desafiar lo establecido ofreciendo una perspectiva diferente en un símbolo icónico como es la bombilla. Por ello, «Flyte» es una mezcla entre artesanía, arte y tecnología.

Tal y como apunta su creador, esta sorprendente lámpara se llama Flyte, y mezcla dos tecnologías: 1. La levitación magnética, gracias a imanes dispuestos en la base, creada en madera, y en la propia bombilla, ya utilizada en su día por Nicola Tesla. Y 2. La carga por inducción, que es como la bombilla consigue encenderse; además de tener imanes, la base está conectada a la red eléctrica y manda energía eléctrica a la bombilla por el aire. Por ello, no necesita pilas o baterías. Y por si esto fuera poco… la base también sirve para recargar el móvil.

Asimismo, y aunque si aspecto es como el de una bombilla de filamento tradicional, en realidad se trata de una luz LED que dura ¡hasta 20 años!, y que se puede encender y apagar con un sensor capacitivo en la base de madera, mientras sigue levitando sin problemas.

More Flyte

La única pega es su precio: 349 $… y que si la frotas no concede deseos…

¡Feliz fin de semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *