Flaimitudemun: Pequeños detalles. Grandes momentos

Flaimi

Hace un par de semanas montamos la presentación de la plataforma Flaimitudemun a medios, bloggers e influencers en el estudio de un diseñador en la Gran Vía, y la verdad es que fue una noche increíble.

Para los que todavía no sepáis lo que es o no hayáis entrado todavía en la web tenéis que saber que Flaimitudemun es un portal que propone experiencias diferentes e inolvidables. Desde sumergirse en una de las principales lonjas de pescado fresco del mundo en A Coruña o visitar los Jardines del Agua del reino de Dorne de la serie Juego de Tronos en Sevilla hasta mirar con ojos de gato el Museo Lázaro Galdano en Madrid… Estos son sólo algunos de los ingredientes de las experiencias que podréis encontrar.

Esta iniciativa viene abanderada por las marcas hoteleras SofitelPullmanNovotelMercureibisibis Styles e ibis budget, del Grupo AccorHotels, quienes viendo como el mundo de la comunicación estaba evolucionando, decidieron ofrecerle al nuevo viajero justo lo que estaba buscando: planes diferentes y llenos de emoción, que se abstraen por completo de lo que se puede encontrar en guías y/o otro soporte de viajes. Por ello las recomendaciones son personales y destacan por el componente emocional que subyace en todas ellas. De ahí que sean los equipos de los hoteles, conocedores de los rincones más mágicos de las ciudades en las que viven; un grupo de periodistas, bloggers e influencers y los propios usuarios, quienes nutrirán todos los contenidos.

Asimismo, otro de los puntos interesantes de esta innovadora plataforma de comunicación de microexperiencias diferentes e inolvidables, es que todas se pueden realizar en torno a sus hoteles, y girán en torno a diferentes áreas como el mundo foodie, la cultura, la aventura, el lifestyle, la moda, el arte o el deporte. Y lo mejor es que para facilitarnos la tarea, Flaimitudemun cuenta con un buscador avanzado donde, a través de tres combos dependientes, podemos escoger aquellos tres ingredientes imprescindibles para nosotros.

Flaimitudemun_app

Sin más, lo mejor que podéis hacer es entrar en la web y comprobarlo vosotros mismos, y leer la entrevista que le hice a Rebeca Ávila, Directora de Comunicación & RRPP Iberia de AccorHotels. 

  1. ¿Qué es para ti Flaimitudemun?

    Es una promesa muy fuerte que le hacemos al viajero, al usuario de la plataforma, cambiando nuestra forma de comunicar y centrándonos en sus intereses. Por eso, lo que le proponemos a través de Flaimitudemun son fundamentalmente experiencias. Y nuestro esfuerzo diario va a ser encontrar esas pequeñas cosas que hacen grandes los momentos.

  2. ¿Cómo surgió este proyecto? ¿y cuál fue el punto de partida?

    El proyecto se inició hace mucho tiempo cuando empezamos a ver que el mundo de la comunicación estaba cambiando, que coincidió además con el auge del Social Media. Nos dimos cuenta que realmente teníamos que hacer algo que trabajase mucho la fase dream del customer journey, inspirando y haciendo soñar. Y queríamos hacer algo que fuese diferente. Así que empezamos a analizar el mercado, y nos dimos cuenta que había muchos blogs, pero corporativos, centrados principalmente en los hoteles, las marcas o los destinos. Y nosotros lo que buscábamos y buscamos es ante todo atender las necesidades el viajero y crear valor añadido. Y esta fue la premisa para crear este proyecto tan integrador.

  3. ¿Cuál es el origen el nombre?

    Flaimitudemun es una comunidad ante todo y apostamos por este nombre por la promesa que ofrecemos al viajero, que no es otra que “llevarle a lo más alto, llevarle a la luna”. Decidimos españolizarlo para darle ese toque nuestro y cercano.

  4. ¿Cuáles son los destinos Flaimitudemun?

    Una experiencia Flaimitudemun en realidad se puede vivir en cualquier parte, es cuestión de actitud, con C. De ahí que llenaremos la plataforma de multitud de experiencias por todas las ciudades españolas, Portugal y progresivamente del mundo entero.

  5. ¿Cual ha sido tu última experiencia “flaimi”?

    Mi última experiencia “flaimi” como no podía ser de otro modo fue en Sevilla, en mi tierra. Empezó un día temprano, paseando por toda la ciudad: Triana, calle betis, plaza de cubas, centro… Más tarde optamos por reponer fuerzas tapeando por los bares que rodean la plaza de la maestranza, donde nos pedimos un montadito de chimichurri. A continuación seguimos andando, disfrutando del barrio de Santa cruz… y ¡bailamos flamenco en uno de los bares del Paseo Colón!. Terminamos la jornada dando otro paseo por el puente de Triana, que para los que no lo sepáis los trianeros consideramos que es otra ciudad. ¡Una maravilla!

  6. Un deseo para este proyecto…

    Que inspire para que toda persona pueda vivir una experiencia flaimi. Y por supuesto que tenga mucho éxito. De hecho, hubo una frase que elegimos para la presentación: “El triángulo del éxito: una idea, bastante olfato y mucho coraje” a la que añadiría un cuarto aspecto, que es la constancia y la ejecución.

  7. ¿Y los hoteles también ofrecerán una experiencia “flaimi”?

    ¡Sí, claro! Todos nuestros hoteles tienen momentos “flaimi” y queremos que los usuarios los vivan y los compartan. Un ejemplo es el que ofrece el el hotel ibis Styles de la Coruña, que se trata de una experiencia gourmet. Consiste en poder participar en la subasta de la lonja, y luego llegar al hotel para que te cocinen el pescado que has comprado a tu gusto. ¡Muy “flaimi”!.

Let’s flaimi!

www.flamitudemun.es

Flaimitudemun

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *