Fabra i Coats

Fabra I Coats

Por fin y tras la intrincada historia alrededor del emplazamiento del Centre d’Art Contemporani de Barcelona… hace un par de semanas tuvo lugar la inauguración de los primeros 600 metros cuadrados que el centro ocupa en el complejo de Fabra i Coats, espacio que también acoge la gran fábrica de creación municipal.

Así que lo que en el siglo XIX fuese una fábrica hilos y tejidos… hoy resurge completamente renovada como un centro de producción cultural y creativa en pleno barrio de Sant Andreu.

Por el momento alberga instalaciones de 11 artistasJoan Morey, Antonio Gagliano, Benjamin Seror, Gabriel Pericàs y Fabienne Audeoud, entre otros – que se completan con 5 sesiones de performances repartidas en el calendario los dos próximos meses. Y por si esto fuera poco, a esta propuesta le seguirán otras dos hasta llegar al año que viene, momento en que el centro empezará a exhibir exposiciones seleccionadas por una mesa curatorial, con miembros del Macba, Icub, Generalitat y el Consell de Cultura.

Asimismo, y además de crecer conceptualmente, el centro también crecerá físicamente, pues a los 600 metros cuadrados inaugurados hay que sumar otros 1.850 que se ganarán, en un futuro, adecuando las plantas superiores del complejo.

Mientras tanto, conciertos, spoken word, proyecciones, experimentación sonora, performances varias, sesiones de Djs y VJs o pinturas murales serán algunas de las cosas que pasarán en Fabra i Coats a partir de ahora. ¿Os lo vais a perder?

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *