Etsy: el market de las cosas bonitas

Etsy

Hace ya unos meses y a través de Instagram descubrí Etsy, un market online en el que hay miles de cosas chulísimas, muy distintas y de casi cualquier parte del planeta, que fue creado en 2005 por Rob Kalin, un pintor, carpintero y fotógrafo, que optó por crear este negocio al ver que no existían sitios web donde pudiera ofrecer sus productos.

El caso es que estaba buscando elementos diferentes para decorar mi casa y mi estudio, y di con esta web multiproducto, en la que como podréis comprobar, grandes y pequeños diseñadores tienen un espacio para poder comercializar sus creaciones. Lo mejor de todo es que hay mil y una opciones que se salen del Zara Home, Habitat, Tiger o las típicas tiendas de siempre, principalmente porque en Etsy sólo se venden objetos hechos a mano, o manufacturados en un taller, pero bajo un diseño y un encargo de un artesano creador. Una iniciativa genial para apoyar al pequeño comercio y a los emprendedores. De hecho, actualmente Etsy cuenta con más de 800.000 tiendas, más de 1.4 billones de visitas mensuales y más de 18 millones de productos en venta.

Para encontrar algo en Etsy es muy fácil. Yo os recomiendo que sigáis la cuenta en Instagram Etsy Hunter, a través de la cual podréis descubrir los nuevos productos/tiendas/diseñadores. A mi me vino genial para focalizar, ya que Etsy es enorme.

Asimismo, es importante que sepáis que cada tienda en Etsy tiene diferentes reglas y condiciones – por ejemplo, algunos productos están hechos por encargo y otros pueden ser customizados a nuestro gusto – y la forma de pago más común en Etsy es Paypal, aunque también puedes comprar con tarjeta de crédito sin problemas.

Aquí os dejo algunos de mis descubrimientos, por si os sirven de inspiración.

¡Feliz martes!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *