Entrevista a Gonzalo de Castro

Idiota © Vanessa Rabade 1
  • Martes 6 de Septiembre 2016

Gonzalo de Castro es el protagonista de la obra que reabre el Teatro Pavón, ahora conocido como Teatro Kamikaze este jueves. La obra se llama ‘Idiota’ y está dirigida por el también actor Israel Elejalde a partir del texto de Jordi Casanovas. Una comedia negra con una singular puesta en escena hilarante e inquietante a partes iguales, amparada por la compañía Kamikaze, los artífices del despertar de este mítico teatro.

El montaje podrá verse del 8 de septiempre al 30 de octubre en la sala principal del teatro.

‘Idiota’ es una reflexión a cerca de lo que somos capaces de hacer por dinero. Un thriller psicológico representado por Gonzalo de Catro y Elisabet Gelabert en el que a primeras nada es lo que parece.

Y como ayer fue la rueda de prensa, aquí os dejo la entrevista que le hice a Gonzalo de Castro.

Pasen y lean…

  1. Autodefinición

    Me veo como un señor todavía muy inmaduro, francamente buscando quien soy, pero que con mis 53 años que tengo, lo que sí tengo claro es que mi oficio me gusta, el resto es una incógnita…

  2. ¿Estás nervioso por estrenar ‘Idiota’ y convertirte en el protagonista de la obra inaugural del Teatro Pavón?

    La verdad es que sí. Pero en realidad se trata de una responsabilidad autoimpuesta. Estoy nervioso porque sino sería un irresponsable como actor. Vamos a abrir el telón de un teatro durmiente durante año y medio, no es cualquier cosa. Y ver que por fin Kamikaze lo ha conseguido ¡es una maravilla!. Este jueves es un gran día y estoy feliz, muy feliz y con el estómago duro. Y eso está muy bien. Estoy como la primera vez. Para mi el teatro es una manera de gastarme la vida.

    Como decía Billy Elliot: yo actúo (en lugar de bailar) para desaparecer.

  3. La idea que tiene Kamikaze es reestrenar todas las exitosas obras de la compañía de los últimos tiempos, que incluso agotaron entradas. ¿Tienes previsto actuar en alguna obra más con ellos?

    De momento no. Mi compromiso ahora es con ‘Idiota’, y a partir del 20 de enero tengo una gira cerrada para recorrer españa con esta obra. A partir de ahí, hay que ver lo que quiere el público.

  4. ¿Qué tal ha sido tu trabajo como productor de esta obra?

    En mi caso es algo necesario. Y mis experiencias siempre han sido buenas. De hecho, gran parte de la pasta que he hecho la he invertido en el teatro, a pesar de que con ‘Invernadero’ no hemos ganador dinero, pero sí que hemos cobrado todos y hemos sido muy felices.

  5. ¿Cómo ha sido trabajar con el texto de Jordi Casanovas?

    Jordi es estupendísimo. No es para nada un autor encorsetado, sino todo lo contrario. Es maleable y nos permitió hacer cambios en el texto, pero en el modo de expresar algunas cosas. Siempre sin faltar a la esencia del texto original y siempre bajo su supervisión. La verdad es que el texto estaba muy bien escrito y la dirección de Israel ha sido excelente. Ya le admiraba como actor, pero su faceta como director me ha parecido sublime. De hecho, vi su función ‘El sótano’, y sentí que quería hacer cosas con él. Israel tiene una exigencia que me alegra y es muy bueno. Además, tiene una enorme imaginación, y es muy educado con los actores, porque él también lo es.

  6. ¿Y tú, qué estarías dispuesto a hacer por dinero?

    No lo sé, pero todos tenemos un precio. Supongo que depende de las circunstacias.

  7. ¿Alguna vez te has sometido a pruebas psicológicas de este tipo?

    No, nunca. Pero ahora lo estoy haciendo…

  8. ¿Crees que los seres humanos somos cada vez más idiotas?

    Sin duda. Yo no soy mejor que nadie, pero no tengo ordenador ni redes sociales, y lo que veo es que nos han vendido una vida vacía, sin sentido y relegada a aparatos que controlan nuestra vida pero no nos hacen más felices.

    La rotunda estupidez que significa estar todo el día conectado a un aparato… es algo para sacarnos el dinero e idiotizarnos. La vida es otra historia.

    Pero la culpa es nuestra. Nunca he tenido ordenador y siempre me han llegado los guiones y soy feliz. Esto es un engaño. Hay que gastarse la vida y el dinero de otra manera. Somos idiotas todos.

  9. Proyectos de futuro

    Además de representar ‘Idiota’ y salir de gira con ella, tengo un proyecto de cine pero que va para largo, y también voy a estrenar ‘Las Furias’ dirigida por Miguel del Arco. Y por el momento nada más. Esto es suficiente y estoy feliz.

Entradas a la venta aquí

Teatro Kamikaze

C/ Embajadores, 9

Entradas: 14,40 a 18 €

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *