Entrevista a Sr Chinarro

Sr. Chinarro

«Presidente» es el título del 11º disco de Sr Chinarro, que ya está a la venta desde el pasado 4 abril en CD, LP y digital.

Las once canciones que lo forman han sido grabadas con el grupo que le ha acompañado en los últimos discos, los miembros de Maga Pablo Cabra y Javi Vega junto a Jordi Gil, que se ha encargado de la producción en los estudios Sputnik de Sevilla.

Pie de foto: Luis Díaz

1. Autodefinición de Sr Chinarro

Un poeta que no escribe poesía.

2. Ante la ausencia de candidatos que sean capaces de sacarnos de esta crisis… ¡Sr. Chinarro Presidente! ¿De donde surgió este curioso título premonitorio?

Siempre digo muchas tonterías y parece ser que esa hizo gracia jajajajaja. Y además, como siempre estoy quejándome de cómo está el país y esas cosas pues alguien dijo: ¡Chinarro Presidente!. Y la verdad es que tal y como está el patio puede que yo lo hiciese mejor.

3. Eres un reconocido letrista influyente y ya vas por tu segunda novela. ¿Qué tal ha sido tu experiencia en el mundo literario?

Publiqué un par de cuentos, y ahora estoy pendiente de corregir unos cambios de la primera novela. Así que  mientras pienso en ellos me he puesto a escribir la segunda. Lo mismo un día cojo y la cuelgo en Internet para que la gente la corrija jajajajaja.

4. “Presidente” está considerado el disco menos introspectivo y el más directo y luminoso de toda tu carrera. ¿Lo sientes así?

Llevo tiempo esforzándome por explicar lo que quiero decir con las canciones del modo más claro posible sin ser obvio, grosero y sin caer en tópicos ni en bobadas, y no es fácil, pero llevo tiempo… Supongo que no se me da tan mal, cuando publican el disco. Tampoco es necesario buscar siempre acordes menores y demostrar a la gente con trucos sencillos que la vida es más bien una putada, ya que puede que sólo sea una jodienda.

5. ¿En qué te inspiraste para escribir las letras de este nuevo álbum?

Después de “Ronroneando” busqué sacar un disco que diese una solución a ese desamor y que por supuesto no fuese enamorarse otra vez, sino una solución duradera. Y con el tiempo, he tomado distancia y me he dado cuenta que mi influencia nietzscheciana queda patente en las letras.

6. ¿Qué destacarías de los arreglos instrumentales que has incorporado como acompañamiento?

Jordi tenía claro que quería arreglos nuevos y como conoce a muchos músicos y de todo tipo pues optamos por incorporar el piano y otros instrumentos de viento. Y como Pablo Cabra también colabora con un grupo de jazz pues entre todos decidimos innovar un poco.

7. ¿Cuál es tu opinión sobre la Ley Sinde?

Es un parche. Las descargas gratuitas de música son ilegales. Lo que pasa es que convencer a la gente de que lo que antes hacían sin ningún tipo de prohibición ahora va a regularse y tendrá un precio… cuesta.

8. Lugar favorito de Madrid

El barrio de Las Letras, la Latina…

9. ¿Con qué nos vas a sorprender en el futuro?

Me gustaría soltar la guitarra. Cada vez me molesta más. Estoy planteándome desprenderme de muchos objetos que no considero necesarios.

«Hay una crisis porque la gente no sabe qué hacer con su vida, y prefiere refugiarse 12 horas en una oficina para tratar de no pensar y así tener la excusa perfecta para seguir compadeciéndose en esta noria de ratas».

PD: Durante esta breve pero intensa entrevista, Antonio Luque me transmitió una gran dosis de optimismo a través de su manera de ver la vida. Es un tipo inteligente, muy simpático y humilde. Así que al despedirme me entraron unas ganas irremediables de reivindicar su nuevo modus operandi. Sr Chinarro promete… ¡Sr Chinarro Presidente!.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *