Entrevista a Natalia Escaño: la jefa de Pinterest

Natalia Escaño Para La Chica Del Flequillo

Hace años que sigo los pines de Natalia Escaño, considerada por muchos como ‘la jefa de Pinterest’. Y es que Natalia tiene un olfato especial para descubrir maravillas en la Red y compartirlas con el mundo. Solo hace falta navegar por sus 77 tableros repletos de auténticas bonituras inspiradoras para darse cuenta de ello.

Asimismo, y por si esto fuera poco, Natalia también es ilustradora, Directora de Arte para la cuenta de Suavinex en Best Relations (Madrid), diseñadora y Online Marketing Manager en Twothirds. ¿Alguien da más?

Si queréis conocerla un poquito mejor seguid leyendo…

  1. Autodefinición

    Malagueña multitask con alma de Indiana Jones.

  2. ¿Qué querías ser de pequeña?

    De muy pequeña quería ser veterinaria, creo que todos los niños amantes de los animales de pequeños quisimos serlo, no?

    Un poco más mayor me interesaba la arquitectura, más por un aspecto artístico, siempre se me ha dado bien y en dibujo técnico lo bordaba.

    Te ha faltado preguntar qué quieres ser de mayor, eso es más complicado de contestar… jajaja

  3. Además de Pinterest influencer eres ilustradora, Directora de Arte para la cuenta de Suavinex en Best Relations (Madrid), diseñadora y Online Marketing Manager en Twothirds, una marca vasca de street wear que se inspira en el océano y crea piezas que celebran el surf y homenajean lo urbano. ¿Qué puedes contarnos sobre tu trabajo para esta compañía?

    Mi primera toma de contacto con ellos fue gracias a Pinterest. Estaban en una fase de crecimiento en redes y les pareció que para abrirse campo en esta yo era lo que necesitaban, junto con alguien que tuviese algo de idea de Marketing Online para cubrir algo más. Con el tiempo lo de Pinterest se convirtió en una utopía y aunque mi puesto oficial es Online Marketing Manager puedo decir que hago un poco de todo: Campañas de Marketing Online, Web, Diseño, Dirección de arte, Fotos, y si se tercia también salgo en algunas :)

  4. ¿Qué trabajo es el que te hace más feliz de todos los que desarrollas?

    Sin duda el de ilustradora. Es mi vocación y lo que más me reconforta y satisface. La pena es no poder dedicarle más tiempo :(

  5. Durante mucho tiempo has sido considerada como ‘la jefa de Pinterest’. ¿Cual es tu situación actual y cómo surgió este éxito en esta red social?

    Siempre digo que con Pinterest estaba en el sitio adecuando en el momento exacto, así que tuve la suerte de “petarlo” al ser de las primeras cuentas que se hicieron viral.

    Obviamente aparte de esto hay un trabajo diario desde hace más de 6 años, en busca de tendencias y originalidad siempre, y también es mi ojo el que me hizo ganadora! :)

    A día de hoy el ritmo de crecimiento de seguidores se ha frenado bastante, debido a la cantidad de nuevas cuentas que se crean diariamente, pero la mía sigue creciendo cada día a ritmo más tranquilo.

  6. Siendo tú la fuente de inspiración de tanta gente, ¿Qué y quién te inspira a ti?

    Internet es un universo, así que fuera de Pinterest hay infinidad de sitios que me sirven de referencia, como tumblr o Instagram. Dentro de Pinterest cada vez cuesta más encontrar lo inédito, pero las pocas cuentas que sigo consiguen tenerme enganchada siempre.

  7. ¿Cuánto tiempo dedicas a alimentar tu perfil en Pinterest?

    De planificación siempre dedico mis horas libres después del trabajo, un par al día. Pero siempre hay tiempos muertos (esperas que te contesten un email, el trayecto en metro, una sala de espera) que son perfectos para encontrar inspiración.

  8. ¿Crees que desde que salió Instagram Pinterest ha perdido un poco de fuelle?

    Es cierto que Instagram cada vez tiende a ser más “pulida” estéticamente, que es la máxima de Pinterest. Y algunas de las cuentas que sigo en blogs o Pinterest suben el mismo contenido a Instagram. Pero Instagram sigue teniendo el punto social del que Pinterest carece, el factor cotilleo o la interacción de usuarios. Pinterest es puramente visual, como te comentaba antes creo que la pérdida de fuelle se debe a la cantidad de nuevas cuentas y contenido, se está dispersando un poco y perdiendo esencia.

  9. ¿Cual es tu Top 3 de personas/marcas a las que sigues en Pinterest? ¿y tu descubrimiento más reciente?

    Mis top 3 son 3 amigas, no es peloteo, es donde encuentro contenido más afín al mío: @heymercedes (mi Pinter sister), @ainarigol y @meriprincesita.

    Por el reciente trabajo en Suavinex he descubierto un montón de cuentas de marcas infantiles muy guays, a destacar @smallable.

  10. Las redes sociales han cambiado todo nuestro paradigma a la hora de relacionarnos. ¿Cómo lo estás viviendo tú?

    Precisamente creo que destaco en Pinterest porque es la red asocial. No me gusta interactuar mucho aunque hago esfuerzos porque realmente me gustan las redes sociales.

    Esta pregunta para mi es aplicable al ámbito laboral, gracias a las redes he contactado con personas que me han dado oportunidades muy buenas de trabajo.

  11. ¿Qué tipo de proyectos estás desarrollando en estos momentos?

    Es difícil desarrollar proyectos compaginando 3 trabajos full time, y me da rabia porque me encantaría hacer miles de cosas (cerámica, macramé, más fotos, ilustraciones a mano, tengo un cuaderno de botánica que compré y ni he estrenado…). Lo próximo es dar vidilla a la web, está un poco abandonada y solo me ha dado alegrías :)

    http://imnatalia.com/

  12. ¿Qué es para ti la felicidad?

    Esta pregunta creo que te la respondería mejor en un par de días, cuando pose mis pies en Angkor Wat. Lo que más me llena es viajar, al pueblo de al lado o a miles de kilómetros, pero donde pueda sentirme plena conociendo otras culturas, paisajes, olores…

  13. Un libro, una canción y una peli que te gusten especialmente…

    Un libro: #girlboss, de Sofía Amoruso. Lo tengo por acabar pero para las que tenemos metas e inquietudes profesionales es un top!

    Una canción: “Burning love” de Pure love.

    Una película: La Historia interminable. Me regalaron el libro de pequeña y la peli la habré visto… 20 veces?

  14. Un sueño…

    Que el dinero no fuese una limitación, para mi ni para nadie.

    No tener que ser esclavos del trabajo, ni que la salud tuviese un precio. Poder comer cuando y lo que queramos, todos con un techo y viajar allá donde queramos siempre que nos apetezca.

  15. Un secreto…

    Nunca reveles todas tus fuentes…

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *