Entrevista a Marla de Music is for Foodies

Foodies

Marla es una de las responsables que está detrás de Music is for Foodies: un proyecto chulísimo, en el que la gastronomía y la música se fusionan. Para que os hagáis una idea, las cocinas del restaurante Sexto Madrid se convierten en el escenario principal, donde artistas mundialmente conocidos se convierten en Chefs por una noche para sorprender a un grupo exclusivo de clientes y fans (aproximadamente 10 personas) que vivirán una experiencia única.

Music is for Foodies

La primera experiencia fue hace unos meses y contó con la presencia de Ärni Arnason, bajista de la banda británica The Vaccines, y la verdad es que fue todo un éxito.

Si queréis conocerla un poquito mejor seguid leyendo…

  1. Autodefinición

    Perseguidora.

  2. ¿Cómo surgió este proyecto?

    Digamos que surgió atando cabos. Es decir, la música y la gastronomía son las dos cosas que más me gustan (o casi). En mi trabajo a menudo hablo y comparto tiempo con músicos, por lo que la gastronomía siempre ha sido un tema recurrente.

  3. ¿Quienes formáis parte de él?

    Pues somos un equipo bastante completo. Samantha y Lya se encargan de las redes sociales, comunicación y temas audiovisuales de los eventos. Rubi lleva parte de la producción y David es la pieza que une todo, ya que es uno de los dueños de Sexto.

  4. ¿En qué consiste exactamente?

    El músico diseña un menú (cualquier tipo de cocina es bienvenida) y luego le invitamos a las cocinas de Sexto para que lo cocine para una media de diez invitados (siempre con la asistencia de los profesionales de la cocina).

  5. La gastronomía y todo lo relacionado con la misma está en un momento álgido y de hecho hay ejemplos muy interesantes como “Cocina Indie” en el que, como el tuyo, música y gastronomía van de la mano. ¿Crees que es un fenómeno temporal o algo que ha venido para quedarse?

    No sabría decirte… Me gustaría pensar que es un fenómeno permanente, aunque hoy en día nada lo es y por eso trataré de disfrutarlo lo máximo que pueda.

  6. Las cenas tendrán lugar en el restaurante Sexto. Hasta que punto los músicos-cocineros tienen capacidad para elegir los ingredientes y cocinar “a su manera”? Hay restricciones por parte del restaurante?

    En principio siguen un poco la lista de ingredientes que están disponibles en el menú. La idea es ajustarse lo mejor posible, pero también somos conscientes de que puede haber cosas que haya que comprar. En el caso de Arni, al ser estrictamente vegetariano, tuvimos que añadir unas cuantas cosas.

  7. ¿Qué hay que hacer para apuntarse a alguna de estas cenas?

    Las instrucciones las tenemos en Facebook, pero basta con mandar un mail a Sexto o llamar al 608 56 61 04.

  8. Puedes adelantarnos qué músicos van a participar en las próximas cenas? a quienes te gustaría invitar?

    Pues hemos hablado con Crystal Fighters, Beach House, Citizens… También me gustaría invitar a Alex Kapranos (Franz Ferdinand) y a Daniel Kessler (interpol). El primero tiene un libro de cocina y el segundo regenta un restaurante en Brookyn. Con ambos he tenido el placer de compartir conversación acerca de gastronomía y derivados y me encantaría que participaran.

  9. Planes de futuro…

    Por el momento vivo el presente.. que no es poco :)

  10. Lugar favorito en el que perderte…

    Difícil pregunta, pero yo diría que cualquiera que tenga buena música, buena compañía y buena comida (¿fácil, verdad?) Pero bueno si eso es en NY o Tokyo casi que me gusta más.

  11. Un sueño…

    Realizar todos los proyectos que tengo en mente que no son pocos.

  12. Un secreto

    Si os lo cuento dejaría de serlo… jejeje

  • Más información:
    El precio del evento es de 55€, e incluye “Copa de bienvenida” con el artista en Sexto y cena y cocktail a cargo del Chef invitado de la noche.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *