Entrevista a Karla Sarti de México está de Moda

Karla Sarti
  • miércoles 31 de octubre 2012

Viernes. 15 h. Restaurante mexicano Mestizo. La chica del flequillo vs Karla Sarti, directora de la plataforma México está de Moda. Un agradable encuentro acompañado de una comida excelente y de unas conversaciones para el recuerdo. ¡Así da gusto!

  1. Autodefinición de Karla Sarti

    Me considero una joven emprendedora, creativa y soñadora. Amante de México, el momento parisino del Kir Royal y el tapeo español.

  2. ¿Desde cuándo trabajas en el mundo de la moda?

    Fui recopilando un importante bagaje cultural, personal y conocimiento del fashion Business tras haber vivido y estudiado en ciudades influyentes en el mundo de la moda y la imagen como Berlín, París, Tel Aviv, Barcelona y ahora Madrid. De todos modos, el contacto directo con este mundo fue en 2002, cuando donde tomé mi primer curso de maquillaje profesional en Paris. Posteriormente estudié asesoría de Imagen Personal en Barcelona y a partir de ahí me involucré de lleno en el mundo de la imagen y la moda.

  3. ¿Qué es la plataforma “México está de moda”? ¿En qué consiste? Y ¿cuándo y cómo surgió?

    México está de moda es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana través de la moda.

    Web: www.mexicoestademoda.com

    Blog: http://mexicoestademoda.wordpress.com/

    Hablamos de nuestros eventos y de todo lo relacionado con México en el mundo de la moda y el estilo de vida. Somos una plataforma online y offline con una amplia red de contactos internacionales para la comunicación y promoción de diseñadores y marcas mexicanas.

    El proyecto surgió tras haber estado colaborando con el Consejo de Promoción Turística de México en la Embajada de México en Madrid. Fue un trabajo muy gratificante, ya que me encargué de promover lo mejor de mi país estando en el extranjero. La idea de promover México a través de la moda surgió por mi background sobre el mundo de la imagen y la moda, para que a través de ella se pudieran mostrar el trabajo, los colores, la cultura y el folklore mexicano en el exterior. Así que La idea fue germinando hasta convertirse en lo que hoy es México está de Moda.

  4. ¿Quiénes formáis parte de este proyecto?

    Una socia que vive y opera en México, una becaria en Madrid y un becario en México. Más una serie de colaboradores que se suman al proyecto en numerosas ocasiones.

  5. ¿Qué tipo de vínculo hay entre México, la moda y España?

    La palabra México y la riqueza cultural que representa es en sí misma una puerta para nosotros. La gente tiene una  gran apertura hacia nuestra cultura y generalmente somos muy bien recibidos en cualquier parte del mundo. Este mismo efecto lo tenemos en la moda y poco a poco hemos ido abriendo brechas y creando la imagen de que en México hay creatividad, talento y vanguardia. México ha sido siempre fuente de inspiración para grandes diseñadores de talla internacional. Sin embargo, hoy por hoy son los diseñadores mexicanos quienes quieren dar el gran paso y mostrar al mundo el México Contemporáneo, a través de sus diseños. Yo creo que pueden llegar a complementarse con la creatividad mexicana, la artesanía y la mano de obra con el knowhow español en cuanto a moda se refiere. Ya se sabe que la cultura española tiene influencia sobre la mexicana en muchos aspectos y desde épocas de la conquista.

  6. ¿De qué manera está afectando la crisis a la moda? ¿es una buena idea ser diseñador en los tiempos que corren?

    Cada vez más la gente está eligiendo propuestas tipo lowcost sin pensar en calidad. Yo creo que hay que tener bien claro el concepto de tu marca y sobre todo tener una propuesta innovadora-calidad-precio-identidad. Si consigues conjuntar bien estas partes puedes consolidar una buena marca, que pueda ser competitiva en tu país y en mercados internacionales.

  7. ¿Qué artistas/marcas conforman el universo Mexico está de moda?

    Es mucho el talento que conforma el universo México está de Moda. Desde diseñadores de moda, fotografos, diseñadores industriales, chefs, modelos, marcas etc…

  8. ¿Qué tipo de iniciativas lleváis a cabo para impulsar las sinergias entre ambos países?

    Una plataforma online especializada en moda & estilo con una amplia red de contactos internacional para la comunicación y promoción de diseñadores y marcas mexicanas. Servicios de comunicación y marketing online y offline especializada en moda. Relaciones públicas y organización de eventos de moda, showrooms, entrevistas especiales. Representación de marcas mexicanas en España y Europa.

  9. Planes de futuro…

    Seguir como ahora, viajando entre México y España y posteriormente otras partes del mundo promoviendo lo mejor de mi país y trabajando en lo que me gusta, la moda, los eventos y las Relaciones Públicas.

  10. Una peli, un libro y una canción…

    Una peli: “Great expectations”. Un libro: “Le petite Prince”, y una canción: “Basic Space” de The XX.

  11. Lugar favorito en el que perderte…

    Paris toujours!

  12. Un deseo…

    Que esto crezca de tal manera que México está de Moda llegue a cada rincón del mundo difundiendo el talento y la cultura mexicana a través de la moda.

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