Entrevista a Heine Tegtmeier

Heine Tegtmeier
  • jueves 30 de octubre 2014

Continuando con mi ciclo de entrevistas musiqueras… esta vez le toca el turno a Heine Tegtmeier: un músico danés de gran talento, que conocí este año en Copenhague y al que tuve ocasión de entrevistar.

Si queréis conocerle un poquito mejor seguid leyendo…

  1. Autodefinición

    Estoy dividido en dos. Me sucede con todo en lo que creo y lo que hago. De hecho, puedo estar en ambos lados del espectro. Puedo ser extremadamente eficiente y trabajar muy duro, pero también puedo ser muy perezoso y no hacer nada. Casi nunca estoy en el término medio. Puede ser una lucha a veces. Pero creo que es muy importante tener algo contra lo que luchar, y muchas veces esa contradicción te lleva a los mejores resultados. También tengo una especie de obsesión por el control y he de estar involucrado en todo lo que sucede a mi alrededor. Pero todo esto forma parte de mi forma de ser y es lo que me conduce a hacer lo que hago. Soy incapaz de hacerlo de otra manera.

  2. ¿Cómo definirías el tipo de música que haces?

    La música que escribo va desde el punk a un rollo más tipo solista/cantautor. Suelo estar en un punto intermedio la mayor parte. Todo depende de la banda en la que esté o si toco solo.

  3. ¿En cuántos grupos estás? ¿Desde cuándo y quiénes son los otros músicos con los que tocas?

    Estoy en el dúo de rock alternativo, Everything that Rises, junto a Piet Breinholm que toca la batería y también canta. Lanzamos nuestro primer EP en abril y existimos oficialmente desde enero de 2014. También estoy en Bleach Blondes. Un trío de rock n´roll psicodélico junto a Azul Hodzic (batería) y Anders Pugholm (bajo). Esta banda es tan nueva, que no hemos publicado nada aún, pero vamos a hacer nuestro primer concierto y sacar algunas canciones en pocas semanas. Ambas bandas están en Copenhague.

  4. ¿Cuándo empezaste a tocar la guitarra y componer?

    Tuve mi primera guitarra cuando tenía unos 13 años, y realmente empecé a componer hace 5 o 6 años. Pero hasta hace relativamente muy poco he empezado a hacer canciones para que la gente las escuche.

  5. ¿Qué anécdota interesante destacarías desde que eres músico?

    La vida de un músico moderno en realidad es bastante aburrida y bastante dura. Pasas muchas horas escribiendo, ensayando y grabando. Mal comes, te emborrachas a menudo y no está tan bien pagado. Pero vale la pena, porque es muy divertido. Si estuviésemos en los 60, probablemente tuviese algunas historias interesantes que contar. Bueno, espera… en realidad una vez tuve que dormir en la calle en Londres, porque teníamos un concierto allí, pero al final se canceló y no teníamos dinero para pagar una habitación de hotel…

  6. ¿Qué es lo que más te gusta de ser músico? ¿Y lo que menos?

    La creación. Crear es lo mejor del mundo. Coger algo de la nada y convertirlo en una canción, un álbum, una obra de arte o lo que sea, es lo que me parece más emocionante. Me encargo de toda la grabación de las bandas, y eso me gusta. Puedo pasar horas probando diferentes micrófonos para encontrar «ese» sonido de tambor o «ese» sonido de guitarra. Tocar en directo también es algo increíble – Me encantaría poder hacerlo todos los días. El lado negativo es que hay una gran cantidad de sentimientos relacionados con la creación. Puedo llegar a sentirme muy frustrado. A veces siento que jamás voy a volver a escribir una buena canción o que no soy capaz de cantar. Y si eso lo mezclas con la pereza y las dudas, pues… puede convertirse en un enemigo muy duro contra la creatividad.

  7. ¿Cuáles son tus principales influencias a la hora de crear la letra y música de tus canciones?

    Creo que puedes estar inspirado por todo, si eres capaz de abrir los ojos lo suficiente. Personalmente creo que a menudo tomo la «salida fácil» y escribo sobre encuentros personales y todos los errores que yo o que otros han hecho. Aunque realmente me inspiro en otras cosas, como los grupos que escucho, la gente con la que toco, libros, historia, religión y documentales.

  8. ¿Qué canción te hubiese gustado componer?

    Esa es una pregunta difícil. Tal vez la canción «Bad Blood» de BRMC. ¡Gran canción! O quizás, y a pesar de que no es muy rock n ‘roll… tal vez una que una gran marca utilizase para anuncios. Me vendría bien el dinero.

  9. ¿La mejor canción de la historia?

    ¡No podría elegir! Ahora mismo estoy escuchando Dum Dum Girls «Trouble Is My Name» Esa es una muy buena canción.

  10. ¿Con qué grupo te gustaría compartir escenario?

    Hmm. The Jesus and Mary Chain se han vuelto a reunir para algunos conciertos y estaría genial tocar en el mismo escenario que ellos, a pesar de que creo que sus días de gloria han quedado atrás y Bobby Gillespie y Douglas Hart ya no están en el grupo.

  11. ¿Qué canciones o grupos no pueden faltar en tu playlist?

    Suelo escuchar álbumes completos y no playlists con canciones diferentes. Ahora estoy escuchando el nuevo disco de The Raveonettes. También Iceage, Black Angels, Ryan Adams y últimamente he estado escuchando mucho a A Place To Bury Strangers.

  12. Un libro, una canción y una película

    Libro: «Bright Lights, Big City» de Jay McInerney. Canción: Bob DylanForever Young. Película: Wes AndersonThe Darjeeling Limited o el cortometraje Hotel Chevalier.

  13. Los ingredientes de un día perfecto

    Dormir hasta el mediodía, tomarme un café, fumar muchos cigarrillos con mis amigos, pasar una hora buscando vídeos de gatos en youtube, escribir una canción sobre eso, beber algunas cervezas, viajar a una ciudad diferente y vuelta a empezar. Tal vez si pudiera fundirme con el grupo en un concierto también sería perfecto.

  14. Un deseo y un secreto

    Un deseo… poder tener más éxito con mi música. Pero es algo que no está en mis manos. Hemos hecho canciones y las hemos compartido, así que esperemos que eso haga que la gente venga a nuestros conciertos, compre el disco y tal vez incluso les inspire. Eso sería genial. Así que por ahora sólo deseo una guitarra Gretsch DC 6120. Si alguien quiere donarme una, sería muy feliz…

    Un secreto… Hmm. Soy alérgico a los gatos.

  15. Proyectos de futuro

    Con Everything That Rises voy a grabar nuevo material. Y con Bleach Blondes vamos a preparar nuevas canciones y una gira. Y por mi parte… voy a hacer mi cama y tratar de dormir un poco más.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *