Entrevista a Guille García-Hoz

Common People Guille Garcia Hoz

Este polifacético, original y genial artista es una caja de sorpresas. Mientras estudiaba la carrera de Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense decidió, muy a pesar de sus progenitores, dar un giro a su vida y cambiar los números por la decoración y desde entonces ha trabajado como interiorista en el estudio de Paco Terán, Ignacio García de Vinuesa, como escaparatista en El Corte Inglés y MANGO y dando conferencias por toda España de la mano de Idearium, TuReforma y el Periódico del Azulejo. Su experiencia como decorador abarca desde viviendas particulares, bares, restaurantes y bodegas, así como la participación en Casadecor. Uno de sus últimos diseños es el lavabo adaptek para Teka, inspirado en la versatilidad y funcionalidad de iphone. Desde hace cuatro años su shoproom en calle Pelayo, 43, donde habitualmente suele estar él y su preciosas creaciones.

Si queréis conocerle mejor… seguid leyendo…

  1. ¿Cómo surgió tu interés por el diseño? Tengo entendido que dejaste tus estudios de matemáticas por la decoración, muy a pesar de la opinión de tus padres… ¿Cómo reaccionaron ante tu cambio de rumbo profesional?

    Pues como padres, que no entienden pero apuestan por el friki de su hijo. El diseño me encantaba desde siempre, con las manos soy un desastre pero con los ordenadores me defiendo y el diseño me pareció la mezcla perfecta entre idea y representación dadas mis limitaciones.

  2. ¿Qué querías ser de pequeño?

    A lo mejor me hubiera dado más por el diseño gráfico o industrial, pero claro, ¿quián sabe con 4 años, en los setenta y en Madrid qué es un decorador?

  3. ¿Cuales son tus principales fuentes de inspiración?

    Las cosas que veo, sobre todo en los viajes cuando abres los ojos mucho más. A veces me gusta pasear por Madrid imaginándome que es la primera vez que la veo y flipo.

  4. ¿Cómo definirías tu universo creativo y qué elementos lo conforman?

    Funciono por impulsos que en un primer momento no parecen tener ninguna base racional, pero luego todo parece adquirir una coherencia maravillosa que de repente encuentras cuando todo hace click. Ahora, hasta que no llega ese click, lo pasas bastante regular.

  5. El sentido del humor está muy presente en toda tu obra e iniciativas como Molavide, recorridos de barrio con final feliz en la plaza de Olavide para reactivar el comercio de la zona son un buen ejemplo… ¿Qué puedes contarnos al respecto?

    Fue increíble la respuesta de la gente, tanto público como participantes. Lo repetimos al año siguiente en Chueca con la Deco Open Night. La gente está deseando que le des un pretexto para salir a la calle y divertirse.

  6. ¿Cual ha sido el mayor reto al que has tenido que enfrentarte y de qué proyecto te sientes más orgulloso?

    Del proyecto que me siento más orgulloso es siempre del que estoy trabajando en cada momento. Ahora mismo, son concretamente dos: la Barbería Malayerba y el restaurante y espacio Mini en Casa Decor. En este momento, el reto es ir creciendo con sostenibilidad y tener capacidad para hacer varias cosas al mismo tiempo. Pero es sorprendente como puedes estar literalmente hasta arriba de trabajo y tu cerebro entra en una nueva marcha y se adapta de manera natural al nuevo ritmo.

  7. ¿Tienes alguna pieza fetiche?

    Mis ciervos. Los platos (míos y de otros). La cerámica en general.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *