Entrevista a Bloger de Niro

Bloger De Niro

Bloger de Niro es uno de esas cosas que descubres un buen día y por casualidad, y desde ese momento ya no puedes dejar de seguirles. !Son buenísimos!

Si queréis conocerles un poquito mejor seguid leyendo.

  1. ¿Qué es Bloger de Niro?

    Humor gráfico. Sencillo, directo y sin pretensiones.

  2. ¿Quién está detrás de Bloger de Niro?

    Somos Manuel Martínez Soler (1984) y Héctor Alfonso Aller (1983). Trabajamos en publicidad (Héctor copy, Manu director de arte e ilustrador) aunque no trabajamos como pareja creativa. Somos de Madrid y nos conocimos en una agencia de publicidad. Entre los dos pensamos y decidimos los personajes de Bloger De Niro, y Manu les da vida con sus ilustraciones.

  3. ¿Cómo surgió esta genial idea a medio camino entre un juego de palabras e imágenes que reproducen nuevos personajes hilarantes?

    Este tipo de tontunas siempre han estado ahí, y a nosotros siempre nos han encantado. Martes y Trece tenían a Atina Turner, los chanantes a Lina Morgan Freeman, y en la uni ya hacíamos estas bromas.

    Nosotros no inventamos nada, simplemente un día pensamos que sería muy cachondo ver a estos personajes hechos realidad y que no se quedasen en el (Jesús) tintero.

    Pensamos que un blog era una buena idea. Ya contábamos con las primeras ilustraciones pero nos faltaba un nombre simpático, y entre risas surgió: ¡Bloger De Niro!, y todo empezo a cobrar forma.

  4. ¿Cuales son vuestras fuentes de inspiración para crear estas celebrities bizarras?

    Ejemplo: En un restaurante.

    Héctor: De postre yo quiero el Brownie

    Manu: ¿El Robret Brownie Junior?

    Camarero: Estos dos son tontos…

    Cualquier cosa, lugar o personaje es susceptible de una tontuna. A veces casi no podemos ni hablar sin un nombre de algo o alguien blogerdenirizado.

  5. ¿Cuales son vuestras favoritas?

    Manu: Yo le tengo mucho cariño a La bien Khedira. Fue el primero que dibujé cuando me dijo mi amigo Luismi que si sabía que Khedira tenía un grupo indie… Bueno ahora que lo pienso el primero que dibujé fue Fidel Castrol, cuando estaba en la uni, y ahí no se me ocurrió seguir haciendo más. El estilo es un poco distinto, por eso no lo subimos.

    Héctor: Es dificil quedarse con una. Me gusta mucho Bitelchus Lampreave, ¿No es para quererla? . Pero también están Takeshi Gitano, Eugenio Morricone

  6. Cómo definiríais vuestro estilo. ¿Qué tipo de técnicas utilizáis para dibujar?

    Manu: los dibujo en Photoshop, con una Pen Tablet y partiendo de fotos de los personajes en cuestión. No dibujo tan bien como para clavar de memoria la cara de alguien, y sí es importante que los personajes se reconozcan lo máximo posible en el dibujo, porque si no pierde gracia. El «estilo» es un poco cutre a posta en parte porque el tipo de humor no es precisamente de altos vuelos, y queríamos algo sencillo que no desentonase y que fuese relativamente fácil y rápido de hacer. Es un «estilo» que va bien con Bloger De Niro, pero que no tiene mucho o nada que ver con el mío (www.medusasycerebros.blogspot.com).

  7. ¿Soléis enviar vuestras ilustraciones a los implicados? En ese caso, ¿cuáles han sido sus reacciones?

    De momento no lo hemos hecho. Lo hemos pensado, pero no sabemos muy bien cómo reacionarían, depende del sentido del humor de cada uno y de la capacidad que tengan para reirse de sí mismos. Ningún implicado nos ha escrito (ni para bien ni para mal).

    La verdad es que ver a Ana (de la Bien Querida) con un Khedira en su camiseta molaría, pero ver a Khedira en rueda de prensa con una cami de Labienque sería grandioso! jajajaja

  8. Por cierto, ¿se puede decir que vivís de esto?

    Jejejeje, ni mucho menos. Nos da para hacer pegatinas de Bloger De Niro y poco más. Los márgenes de beneficio que tenemos son mínimos, pero es lo que hay si no te quieres estresar con otra estrategia que implicaría tener una habitación llena de camis y yendo a correos cada dos por tres para enviarlas. Además esa nunca fue la intención. Bloger De Niro surgió para divertirnos y para recopilar las coñas con nuestros amigos, lo que pasa es que luego empezó a gustar a mucha gente.

  9. Sueños…

    Lo primero será seguir sacando nuevos personajes. Somos conscientes de que a la gente le gusta ver uno nuevo cada semana, pero como esto lo hacemos en nuestro tiempo libre no siempre es posible. Van saliendo cosas como una colaboración con una editorial muy chula para este verano. Y a parte, siempre hemos pensado que en un futuro nos gustaría recopilar todas las ilustraciones en un libro pequeñín.

    También invitamos a la gente enFacebook y Twitter a mandarnos todo tipo de sugerencias para ser dibujadas. Si nos molan, las hacemos y regalamos una camiseta a los autores.

  10. Y secretos…

    Contamos con la genial ayuda de dos amigos, Nacho Herrero y Miguel Gómez-Aleixandre que se encargan de todos los asuntos con los que no contábamos en un principio (camisetas, nuevas colaboraciones, etc.)

Y ahora la sorpresa…

Como lo prometido es deuda… ¡¡¡La chica del flequillo SORTEARÁ UNA EXCLUSIVA CAMISETA American Apparel by Bloger de Niro entre todos aquellos que acertéis esta pregunta!!! (el ganador* podrá elegir el modelo y la talla que más le guste).

  • Pregunta: ¿Cual es el juego de palabras by Bloger de Niro en el que aparece la banda de post-punk inglesa liderada por Ian Curtis?

Tenéis tiempo hasta hoy, 24 de Mayo de 2011, a las 23 h. ¡Suerte a todos!

Nota: Serán válidos los comentarios publicados en el blog y en Facebook.

(*) Sólo se realizarán envíos nacionales (España).

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *