Entrevista a Anaut

Conoce En Profundidad A Anault

A Anaut les descubrí en la fiesta que el fotógrafo Alberto García-Alix organizó en el Club Matador junto a Marta y a Álvaro, y recuerdo que desde la primera canción nos encantó a los tres. En mi caso fue una grata sorpresa, ya que a pesar de no estar habituada a escuchar este tipo de sonidos, la verdad es que me encantaron. En directo suenan increíble y tienen una actitud sobre el escenario que engancha.

Si queréis conocerles un poquito mejor, seguid leyendo…

  1. Autodefinición de la banda

    Somos una banda de Rhythm and Blues con toques de Soul, Folk y Rock. Tenemos unas influencias muy variadas e intentamos no ponernos ninguna barrera a cuanto estilo se refiere.

  2. ¿Desde cuando os dedicáis a la música?

    Todos hemos estados ligados a la música desde nuestra niñez o juventud. Así que podemos decir que desde siempre.

  3. ¿Cual es el origen de vuestro nombre?

    Es el segundo apellido de nuestro guitarrista y cantante, Alberto Palacios Anaut, un apellido de origen navarro de la zona de Roncal. Como ves no tiene que ver con el ego de nadie jejeje

  4. A finales de 2014 lanzasteis un single en vinilo con un tema propio “When your days grow long” y el pasado mes de febrero lanzásteis “Times goes on”. ¿Cómo valoráis el camino recorrido hasta ahora?

    Intentamos que nuestros pasos sean sólidos tratando de hacer las cosas lo mejor que podemos y sabemos. Estamos muy contentos con la evolución de la banda y con la respuesta del público, en abril de este año nuestro concierto de la Joy se llenó y no podemos estar más orgullosos.

  5. Vuestro primer disco estuvo financiado por 140 mecenas, de ahí su nombre homónimo. ¿Esta vez cómo ha sido?

    En este segundo disco el productor ejecutivo ha sido la propia banda, así que podemos decir que estamos arruinados jajaja, pero contentos por haberlo podido hacer.

  6. Puedo asegurar que todas las personas que os descubren por primera vez establecen una conexión inmediata con vuestra música. ¿A qué creéis que se debe?

    Gracias, para nosotros eso es todo un piropo. Hacemos la música que nos gusta y que sentimos, sin ningún tipo de artificio externo, quizá sea por eso.

  7. ¿Cuales son vuestras principales influencias? ¿Coinciden con el tipo de música que escucháis habitualmente?

    Las influencias son incalculables, cada miembro de la banda tiene muchísimas, las vamos compartiendo los unos con los otros así que cada vez van creciendo más y más.

  8. ¿Lleváis a cabo algún tipo de ceremonia a la hora de salir a actuar?

    Ceremonia no, cada uno tiene sus hábitos y manías, desde tomarse una cerveza, relajarse, darse unas carreras, calentar la voz, hasta hacer huevos fritos jajajaja

  9. ¿Cómo os dividís el trabajo a la hora de componer música y letra?

    Casi siempre Alberto (cantante y guitarra) trae una idea y la desarrollamos en los ensayos, alguna vez la idea surge entre todos. Las letras son todas de Alberto.

  10. ¿Con quien os gustaría colaborar o compartir escenario?

    Por pedir, Ray LaMontagne, Wilco, Dr. John, John Mayer, etc… En nuestro último disco hemos tenido dos colaboraciones excepcionales, John Cleary y Antonio Serrano.

  11. ¿Qué tal fue la experiencia de ser la banda invitada en la fiesta de García-Alix en el Club Matador? ¿Es fan vuestro?

    Nos encantó estar allí, fue todo un placer tocar en la fiesta de tamaña figura de la fotografía. Nos recomendó un amigo suyo y él no se lo pensó ni un momento.

  12. Proyectos de futuro

    Seguir presentando “Time goes” on en directo, empezar a componer nuevos temas para lo que pudiera ser nuestro segundo disco y trabajar como estamos trabajando sin parar.

  13. Lugar favorito en el que perderos…

    Creo que hay varias opiniones al respecto, desde un bosque frondoso, una tienda abarrotada de discos, una cala paradisíaca, hasta un club de jazz viendo a alguno de nuestros músicos favoritos.

  14. Un sueño…

    Seguir creciendo, tocar cada vez para más gente y que nuestra música haga disfrutar a todo el mundo posible.

  15. Un secreto…

    En el aliño de la ensalada ponemos una pizquita de pimienta.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *