El nuevo Soy Kitchen by Julio vuelve a enamorar paladares

NuevoSoykitchen ByJulio

Hace 3 años que conocí a Julio (Yong Ping Zhang) cuando regentaba el antiguo Soy Kitchen en la plaza de los Mostenses. Recuerdo que cuando entré en su local no podía imaginarme que allí mismo se encontraría un chef fabuloso capaz de cocinar auténticas delicias de alta cocina china. Pero fue tan inolvidable mi experiencia, que esa misma semana escribí un artículo para El País (Viajeros Urbanos). Quería que todo el que pudiese se acercase a probar los platos de este bareto madrileño con pinta de prometer poco, pero con un diamante en bruto al frente de sus fogones. Tras aquella publicación, llegó Capel y todo aquel que lo probó se asombró y disfrutó a partes iguales. El resto es ya historia y lo que todos sabíamos es que aquello iba a derivar en algo muy grande y que Julio iba a ser el protagonista. Dicho y hecho. De ahí que tras unos años trabajando muy duro, y de no parar de recibir halagos por parte de grandes como Sr. Bonet, – artífice, entre otros proyectos, de Sala de Despiece, Academia del Despiece… -, decidiese convertir el originario Soy Kitchen en Lamian, y se lanzase a la búsqueda de un nuevo local para Soy Kitchen.

El barrio elegido ha sido Chambería y la calle: Zurbano. Y ha sido esta misma primavera cuando ha estrenado tanto espacio como propuesta gastronómica. En el nuevo Soy Kitchen podemos disfrutar de nuevo de su particular visión de la cocina asiática. Una mezcla de sabores auténtica y sin parangón, donde lo mejor de todo es que no sabes lo que vas a comer. Es decir, aunque cuentan con dos menús (“Soy” y “Kitchen”) no incluye la lista de platos que van a desfilar ante vuestros ojos. Y eso es genial, ya que aunque te preguntarán por alergias y demás, lo sorprendente es descubrir nuevos sabores a partir de mezclas explosivas, que solo un grande es capaz de lograr.

Como vosotros mismos podréis comprobar, la cocina del nuevo Soy Kitchen sigue siendo puramente asiática aunque influenciada por elementos típicos de nuestra cocina y de la Latinoamericana. Siempre emplean ingredientes frescos, de temporada, y un toquecito picante, pero muy equilibrado, tan propio de Asia. Para que os hagáis una idea, aquí podréis degustar platos tan sugerentes como el Secreto ibérico crujiente de pimienta Sichuan; el Pulpo con yema ahumada y nama shichimi o la Oreja de cochinillo crujiente, con soja, crema de cacahuetes, pimienta, ajo, durian y té verde. La verdad es que está todo sensacional. Lo único que os advierto es que vayáis con hambre o que incluso optéis por el mediodía, ya que aunque los platos no son pesados, si que son unos cuantos, y ¡tenéis que probarlos todos! :)

Por otro lado, el restaurante cuenta también con una barra en la que se puede tomar el aperitivo a base de cocktails diseñados por Álvaro Cañellas (Luzi Bombón, StreetXo) y raciones como el Bao de seta y soft Shell crab en tempura o las Manitas de cerdo a la plancha y kimchi de piña, y también sus menús.

La decoración del local ha vuelto a llevarla a cabo las diseñadoras Sandra Vergara y Raquel Lázaro (Estudio Lavela), quienes en su día también se encargaron del diseño de Lamian, la taberna ramen abierta el año pasado en la antigua ubicación de Soy Kitchen.

Sin más, ya sabéis que lo mejor para valorar un sitio es ir a probarlo… Estoy convencida que os va a encantar.

¡Feliz semana! Y una vez más: ¡Enhorabuena Julio, enhorabuena maestro!

Sitio:

Soy Kitchen

Contacto:

Tel: 91 319 25 51

Dirección:

C/ Zurbano, 59 (Madrid)

Horario:

Cierra los domingos por la noche y se requiere reserva.

Precio:

Entre 30 y 75 €. Menús: 45 y 65 €

Simply irresistible!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *