El Festival Primera Persona aterriza por primera vez en Madrid

Primera Vez En Madrid

El Patio de La Casa Encendida acogerá la primera edición de Primera Persona Madrid, un festival entre lo literario y lo performático consagrado a los relatos de vida: monólogos, conciertos, lecturas y espectáculos de lo más variado que contará con la participación de los escritores James Rhodes, Renata Adler y Ben Brooks y con los autores del famoso Megamix: Josep Maria Castells, Toni Peret y Mike Platinas.

Asimismo, este festival lleva la friolera de cinco años triunfando en Barcelona, teniendo en cuenta que se trata un evento nicho sobre literatura, música y espectáculo, en el que más allá de otros artificios, los autores invitados son los únicos y más absolutos protagonistas. De hecho, en anteriores ediciones han contado con la presencia de Shalom Auslander , el autor de «Lamentaciones de un prepucio», quien dio una charla sobre masturbación, Dios y McDonald’s; Tracey Thorn (Everything But The Girl) charlar con Irvine Welsh, autor de «Trainspotting» sobre sus fobias y sus pasiones; o al escritor Stewart Home recitar sus textos mientras hacía el pino, por poner algunos ejemplos… Y quienes habéis estado en alguna ocasión coincidieréis conmigo en qué no tiene réplica y engancha.

Como no podía ser de otra manera, los Directores de esta gran idea son los escritores Kiko Amat y Miqui Otero, quienes en paralelo, este mismo fin de semana, estarán celebrando el 5º aniversario el certamen en el CCCB de Barcelona.

Por el momento, aterrizan en la capital con este primer spin-off, pero la idea, y el tiempo lo dirá, es que el Primera Persona sea bicéfalo con presencia anual en ambas ciudades.

¡Feliz fin de semana a todos!

  • Agenda

Sábado, 7 de Mayo (a partir de las 19 h.)

Ben Brooks: el joven escritor británico autor de «Lolito», entre otros, brindará, al fin, con sus lectores madrileños. 

Renata Adleruna de las grandes ensayistas estadounidenses y crítica de cine histórica del New Yorker, a quien, por fin, podemos leer en castellano gracias a que han empezado a llegar las primeras traducciones de sus novelas. La entrevistará Begoña Gómez.

James Rhodes, autor de la brutal y maravillosa autobiografía «Instrumental» (Blackie Books), que ofrecerá una charla literaria y emocional sobre su popular libro interpretando a modo de ejemplo alguna pieza al piano.

Megamix: Josep Maria Castells, Toni Peret y Mike Platinas charlarán sobre estas conocidas compilaciones.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *