El arte transgresor y bello de Stefan Sagmeister

Stefan Sagmeister

Una de las cosas con las que disfrutamos mi chico y yo es intercambiando información sobre diseñadores que nos gustan. Y es que aunque tenemos gustos muy similares siempre nos sorprendemos, y eso es algo que me encanta. El diseñador del que os voy a hablar en esta ocasión ha sido un descubrimiento suyo, y tengo que decir que por mi parte ha sido amor a primera vista.

Os cuento…

Se llama Stefan Sagmeister y es autriaco. Su obra destaca por lo poliédrica que es y porque abarca tanto el ámbito del diseño como el mundo artístico, donde se mueve en los límites del diseño y del arte conceptual.

Sagmeister estudió Diseño Gráfico en la University of Applied Arts de Viena, y en el Pratt Institute de New York. Ha trabajado en Leo Burnett en Hong Kong, y con el gran Tibor Kalman. En 1994 formó su propio estudio, donde ha hecho verdadera maravillas principalmente con artistas del mundo de la música. Un buen ejemplo es la portada de los Rolling Stones «Bridges to Babylon»:

Como podréis comprobar, el arte de Sagmeister no deja indiferente a nadie. Su particular estilo no tiene precedentes y destaca sobre todo por el uso como nadie de las tipografías, así como su actitud inconformista y transgresora. Un ejemplo es el cartel que diseñó para la conferencia del American Institute of Graphic Arts (AIGA) a principios de los 90. Para llevarlo a cabo, le pidió a su ayudante que tallara los detalles de la conferencia sobre su torso con un cuchillo y después fotografió el resultado para convertirlo en un cartel.

También son célebres sus experimentos tipográficos:

Y su megalomanía… Convirtiéndose él mismo en la propia obra cada vez que lo considera necesario:

Sin embargo, ahí no queda la cosa… Desde mayo del 2012 se asoció con Jessica Walsh para crear Sagmeister&Walsh y relanzar su estudio. Todo un acierto, ya que ambos son exquisitos en su forma de trabajar y comparten la misma actitud: hacer cosas diferentes de verdad.

Asimismo, Sagmeister lo tiene todo muy clarito: cada siete años se toma un año sabático para fortalecer y renovar su panorama creativo. De hecho, en su último retiro en Sri Lanka y Bali creó su primera película: «The Happy Film» junto a Hilman Curtis. Aquí os dejo el trailer:

¿No os parece una maravilla? Yo ya estoy deseando ver la película…
Sin más, espero que os haya gustado tanto como a mí y que sigáis indagando en sus diseños. ¡Feliz semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *