El arte pop y underground de Stikki Peaches

StikkiPeaches Mozart

En la feria Urvanity de este año descubrí al artista canadiense Stikky Peaches. Y ya os aviso que fue amor a primera vista. Me chifla su estilo urbano, trash, colorista y punk, donde hace uso de la técnica del decollage y del stencil, así como de la pintura de acrílico y/o la serigrafía, aportando de esta manera un look único a sus creaciones.

Su lema es “What if Art Ruled the World?”, y por el momento ha conquistado tanto las calles de su ciudad natal, Montreal, como las de grandes urbes como París, Londres, Berlín o Estocolmo. Y es que este gran artista anónimo está principalmente influenciado por la cultura pop y la cultura de la calle. Algo que queda patente en cada una de sus obras.

Como podréis comprobar, todos los cuadros de Stikki Peaches están repletos de detalles. De ahí que cada una de sus piezas te invite a sumergirte en ella y a analizar las mil y una cosas que figuran. Nada está colocado al azar, y todo lo que el artista ha decidido incluir… aporta, y con ello está tratando de decirte algo.

Su progresión desde que se dio a conocer ha sido imparable. En 2013, Stikki Peaches dejó su huella en Barcelona, Nueva York y Art Basel en Miami. En 2014, tuvo su primera exposición individual internacional en Nueva York. Y en 2015 se proclamó como un gran artista con exposiciones por todo el mundo, y mil y una instalaciones. Actualmente, sigue sin parar y su particular estilo queda patente en todas sus intervenciones.

Espero que os haya gustado tanto como a mi. Mientras tanto… seguiré soñando y ahorrando para poder hacerme con alguna de las maravillas que hace este artista, a medio camino entre el tatuaje old school con tipografías brutales, el collage y el graffiti más underground.

¡Feliz semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *