DuoSkin: tatuajes temporales inteligentes

Duoskin

Aunque parece que el futuro que aparecía en la peli ‘Her’ de Spike Jonze está todavía muy lejos, día a día aparecen innovaciones tan interesantes como ésta, que nos trae Microsoft y el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El producto se llama DuoSkin y son una especie de calcomanías-tatuajes, que convierten nuestra epidermis en un panel táctil (o remoto), y que son capaces de controlar nuestros dispositivos móviles, actuar como salida de información basados en los cambios en la temperatura corporal, e incluso transmitir datos a otros dispositivos a través de un sistema de transferencia de datos inalámbrico. ¡Alucinante! ¿no creéis?

Esta gran idea es muy útil, ya que lo que ha hecho es utilizar un tendencia como son los tatuajes temporales y dotarlos de funcionalidades necesarias en nuestro día a día.

Un ‘wearable’ capaz de interactuar con smartphones u ordenadores.

Asimismo, el sistema está diseñado para ser relativamente económico y fácil de configurar para casi cualquier persona. Y es que estos tatuajes han sido creados con pan de oro conductor, el mismo material que se emplea para algunos postres y manualidades.

Y en un futuro muy próximo… Cindy Hsin-Liu Kao, estudiante de doctorado del MIT Media Lab, asegura que esta tecnología estará presente en los talleres de tatuaje, para que cualquier persona pueda adquirirla fácilmente. ¡Increíble pero cierto!

The future is here…

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *