Dosnoventa: fixies que enamoran a primera vista

Dosnoventa
  • miércoles 21 de junio 2017

Hace un par de semanas aproximadamente estuve en Mondo Galería y me hablaron de Dosnoventa. La verdad es que nunca había oído hablar de ellos, pero tras contarme un poco quienes son y a lo que se dedican decidí dedicarles un post.

Os cuento…

Dosnoventa es una de las marcas de bicicletas más reconocidas a nivel mundial. Son de Barcelona y lo interesante es que su proyecto surgió de una necesidad. Ellos soñaban con poder montar sus propias bicis, de poder fabricar sus propios cuadros, y cuando surgió la oportunidad no dudaron en ponerse manos a la obra.

Uno de sus impulsores desde el inicio fueron sus redes sociales, ya que fue a través de este medio donde dieron a conocer su producto y su marca a todo el mundo. De hecho, pasó poco tiempo hasta que clientes de Europa y otros rincones asiáticos les escribieron porque estaban interesados en comprar sus cuadros. Asimismo, aunque nunca nos detenemos en el «cómo», detrás de su éxito hay mucho trabajo duro y mucha confianza. Todo el equipo es muy exigente y aunque aseguran que trabajan muchísimo, lo hacen porque su objetivo es la excelencia, y no van a renunciar a ella.

Nuestro objetivo principal es conseguir un cuadro de máxima calidad sin la presión de intentar que el precio lo sea todo.

Dosnoventa son Juan Guadalajara, fundador de la marca y parte técnica, Juanma Pozo, segundo fundador y responsable de la organización y la comunicación de la compañía, Dani Melo, artífice de la dirección artística y el diseño, y Uri Bordes, quien se encarga de la parte financiera y de gestión de la marca.

Como os adelantaba, los cuadros los diseñan en la Ciudad Condal, a pesar de que la vocación de la marca es claramente internacional, puesto que su fabricación se realiza en Italia y venden tanto a través de la web como mediante distribuidores en países como Japón, China o Hong Kong. Cada cuadro se fabrica de manera casi artesanal, y eso les permite ofrecer garantía de por vida en nuestros a sus clientes.

Por si esto fuera poco, hace unas semanas presentaron en Mondo Galería su libro «Brotherhood», un proyecto que surge de la colaboración entre el fotógrafo Sergio de Arrola y ellos. El libro es una edición limitada de 19 ejemplares, presentada en una caja de madera y acompañada de siete impresiones en papel Hahnemühle de 300gms., todas numeradas y firmadas impresas por VM Foto, y está dedicada a los coleccionistas más exigentes, tras la floreciente cultura del piñón fijo. Se ha impreso en Nova Era (Barcelona) en estrecha colaboración con Affaire Projects, y narra en 290 páginas llenas de fotografías de Sergio de Arrola, una año de pasión, amistad, crecimiento y encuentros internacionales entre el mundo y Dosnoventa.

Como os podréis imaginar, yo ya me he enamorado de ellos. Así que aquí os dejo algunos de sus modelos y ya me diréis que os parecen.

¡Feliz semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *