Don’t Eat The Yellow Snow o cómo las canciones pop pueden cambiar tu vida

Processed With VSCO With Av4 Preset

Como devoradora de libros que soy, no podía dejar escapar este curioso libro cuyo título es el de una canción del gran Frank Zappa.

Os cuento…

“Don’t Eat The Yellow Snow” es un recopilatorio de frases extraídas de las canciones pop más famosas de la historia como revulsivo para muchas situaciones de la vida. Es decir, su autor, el creativo y diseñador gráfico Marcus Kraft se dio cuenta un buen día, que muchas canciones conocidísimas por todos contienen la “solución” a algunas de nuestra preocupaciones, y que son muy útiles para superar el dolor (siempre y cuando no sea algo realmente trágico que requiera del asesoramiento de un especialista, por supuesto).

Y no le falta razón, porque si les prestamos un poco más de atención, nos daremos cuenta que… ¡sorpresa! nos están dando consejos mientras nos meneamos a su ritmo. De ahí, que Marcus, ante tal descubrimiento, decidiese plasmar esas lecciones en un libro, con el propósito de que no las olvidemos, y, a su vez, las interioricemos.

Como podréis comprobar, este maravilloso libro – cuya maquetación ¡me chifla! – enumera 250 de las mejores canciones pop para aquellos momentos en los que, como os comentaba, necesitamos reflexionar sobre lo que nos sucede y lo que queremos hacer o cambiar. Sí, sí, algo así como un “libro de autoayuda”, pero sin el edulcorante y la fantasía que suelen contener, y más conectado con esas letras que tantas veces hemos cantado y bailado, aunque la mayoría de las veces no les hayamos otorgado esa particularidad “sanadora”.

Let It Be es una de las mejores canciones pop de consejos de todos los tiempos.

Lo cierto es que hay muchas canciones de los Beatles que parafrasean admoniciones muy útiles, aunque evidentemente no son los únicos y este interesante ejemplar lo demuestra. ¿Qué os parecen estos otros mensajes encerrados en estas archifamosas canciones? Y… ¿cuáles son para vosotros las canciones que encierran más sabias palabras?

  • “You Can’t Always Get What You Want” de The Rolling Stones
  • “If You Love Somebody, Set Them Free” de Sting
  • “Don’t Worry, Be Happy” de Bobby McFerrin
  • “Always Look on the Bright Side of Life” de Eric Idle

En “Don’t Eat The Yellow Snow” todas y cada una de las frases proceden de exitosas canciones pop, han sido pintadas a mano por su autor, e incluyen un trocito de la estrofa en el lado opuesto para que comprendamos su verdadero significado. ¿Lo mejor? Elegir una página al azar y ver “cuál es el consejo del día”. Os advierto, que puede convertirse en un juego bastante diver jejeje

Sin más, y aunque yo me lo he autoregalado, me parece el regalo perfecto para cualquier amante de la música, independientemente de su estilo y edad. Porque “Don’t Eat The Yellow Snow” puede funcionar como un antídoto contra la tristeza, así como un incitador para desear escuchar buena música siempre.

¡Feliz fin de semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *