DOIY Design: un nuevo concepto de diseño democrático

DYCYCLOLW DOIYDesing

Estos dos últimos meses, justo al mudarnos al nuevo piso, he estado descubriendo marcas increíbles de decoración. Una de ellas es DOIY Design, cuyos objetos de diseño me encantan.

Os cuento…

DOIY – naming que proviene de Do It Yourself – fue creada en 2009 por Jaime Monfort, ingeniero y diseñador, y Elodie Deviras, especialista en comercio internacional y moda. Ambos son unos amantes del diseño y decidieron crear su proyecto propio motivados por esta pasión y por las ganas de emprender.

Como podréis comprobar pos sus diseños, DOIY Design crea objetos de uso cotidiano con un diseño impoluto y original, funcionales, de calidad, muy visuales, con un espíritu positivo y vitalista, y a precios sorprendentemente asequibles.

Uno de los principales pilares de la marca es que “la verdadera democracia del diseño reside en el poder de decisión”. Es decir, según sus fundadores, todos tenemos derecho a estar rodeados de diseño sin tener que pagar por ello cifras astronómicas. De ahí, que en el proceso de creación de cada una de sus piezas esta variable esté muy presente.

Las principales fuentes de inspiración de esta joven marca, que a pesar de su corta trayectoria tienen un gran éxito y venden en más de 30 países y  en tiendas tan prestigiosas como la del MoMA en Nueva York o Merci en París, son Barcelona, la ciudad en la que residen, y el resto de destinos que visitan habitualmente para visitar a clientes y cazar tendencias.

Entre mis objetos favoritos están el Bowl Cisne Negro para poner aperitivos, el cortador de pizza The Fixie (hay unos cuantos colores a elegir, pero me gustan todos!), la botella con vasos integrados L’apéro, joyero mano Organs, los mats de yoga y el espejo de pared Cyclops. Pero por lo que sobre todo me gustan es por el mood que transmiten. No solamente son objetos decorativos sino que emocionan y te ponen de buen humor.

Asimismo, DOIY también realiza colaboraciones con jóvenes talentos nacionales e internacionales como Oscar Diaz, que ha realizado para ellos diversos productos como el Calendario Carpe Diem, entre muchos otros.

Sin más, os animo a que entréis en su web y enloquezcáis con sus preciosos productos llenos de frescura, alegría, atención al detalle y modernidad.

¡Feliz miércoles!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *