David Bowie está en Barcelona…

Expo DavidBowei8

¡Sí, sí! David Bowie está en Barcelona. Concretamente en el Museu del Disseny y hasta el 25 de septiembre de 2017.

Y es que David Bowie Is es la expo definitiva sobre este grandioso artista, y constituye un viaje profundo por su figura y sobre todo por su forma de actuar, la cual ha inspirado y marcado a muchas personas/artistas. La muestra es una producción del Victoria and Albert Museum de Londres, y en las ciudades en las que ha estado presente ha recibido más de un millón y medio de visitantes… convirtiéndose en la exposición más visitada en los 164 años de historia del museo británico. ¡Ahí es nada!

Esta vez Bowie estará alojado en Barcelona, acompañado de una gran colección de objetos que destacan por poner en valor la creatividad y la innovación, y que incluyen fotografía, carátulas de discos, letras manuscritas, vestuario original, diseños de escenarios y material inédito de los conciertos del artista durante las pasadas cinco décadas, y que ha sido facilitado por el David Bowie Archive.

Como os comentaba, David Bowie Is se centra en la diversidad de la obra artística de Bowie, en su particular modo de interactuar con diferentes disciplinas y formas de expresión, tales como la moda, el diseño, la cultura contemporánea y evidentemente la música, y su trayectoria: desde sus primeros años en los que era un joven artista londinense y se llamaba David Robert Jones hasta convertirse en David Bowie, la superestrella mundial.

Entre la cantidad de maravillas que forman parte de la exposición, destacan los más de 60 atuendos que usó en los conciertos – las ostentosas creaciones de Kansai Yamamoto para la gira Aladdin Sane (1973) o el abrigo confeccionado con la tela de la Union Jack, diseñado por Bowie y Alexander McQueen para la carátula del disco Earthling (1997) -; las fotografías de Brian Duffy, Terry O’Neill, y Masayoshi Sukita; las ilustraciones para las fundas de los vinilos de Guy Peellaert y Edward Bell; los fragmentos de películas y actuaciones en directo, como las del programa televisivo Saturday Night Live (1979); los videos musicales como el de Let’s Dance (1983); los diseños de escenarios para la gira Diamond Dogs (1974); y una gran cantidad de objetos personales inéditos del propio Bowie, como storyboards, repertorios, letras manuscritas, bocetos, partituras y textos.

Ahora ya lo sabéis: Bowei está en Barcelona y no podéis perderos esta ocasión única en España para disfrutar de este genio y figura inmortal.

The greatest thing you’ll ever learn is just to love and be loved in return.

Sitio:

Museu del Disseny de Barcelona

Dirección:

Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38 (Barcelona)

Horario:

Lunes de 16 a 20 h. De martes a jueves de 10 a 20 h. Viernes y sábados de 10 a 21 h. Y domingos de 10 a 20 h.

Precio:

9,90 €

Un must para amantes de Bowie y del arte y la música en general...

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *