Cosas que hacer durante las vacaciones

¿Qué Hago Estas Vacaciones?

A partir de la semana que viene el blog de La Chica del Flequillo va a tomarse un respiro… ¡pero volverá! ;) Así que mientras tanto, aquí os dejo una lista con algunas cosas que hacer durante las vacaciones…

> Levántate cada día a la hora que te pida el cuerpo (recomendación: más allá de las 12) y desayunar o hacer un brunch a la luz del sol a base de tostadas, té, zumo de naranja, croissants, fruta y lo que se tercie… con periódico y, como no podría ser de otra manera, con gafas de sol.

> Lee ese libro que empezaste hace más de 3 meses y simultanéalo con aquel otro que te regalaron y que está deseando ser desenpolvado. Por supuesto, cae en la tentación de comprar esas revistas frívolas que te sacan una sonrisa y vienen genial para ojearlas en la playa con tus colegas.

> Escucha más música y actualiza tu lista de Spotify. Renovarla a base de temazos es una gran idea. Aquí van algunas sugerencias:

«Le temps de l’amour» de François Hardy

«We’ve got a file on you» de Blur

«Powerman» de The Kinks

«Have a nice day» de Stereophonics

«Buffalo soldier» de Bob Marley & The Wailers

«Walking on a dream» de The Empire of the Sun

«Help I’m alive» de Metric

«Alegrías del Incendio» de Los Planetas

«When my times comes» de Dawes

«You can’t say no forever» de Lacrosse

> Deja de pensar en cien cosas al mismo tiempo. Sí, sí, lo sé… a veces es inevitable, pero la intención es lo que cuenta. Date una tregua e intenta abstraerte de las preocupaciones y céntrate en «el aquí y el ahora». Lo que tenga que pasar ya se verá. Take it easy.

> Reencuéntrate con buenos amigos a los que no puedes ver con la asiduidad que te gustaría debido a la distancia, y recupera el tiempo perdido haciendo lo que más os gusta.

> Cocina. Ya sea con alguien, para alguien e incluso que cocinen para ti. Comer es un placer y compartido siempre sabe mejor.

> Haz la siesta. Hagamos apología de la fama que nos precede. En verano te alegra la vida y te permite recargar las pilas para poder seguir con las mil y una actividades que, aunque no queramos, se van solapando por momentos.

> Descubre y haz cosas nuevas. No hace falta que tengas que recurrir a los deportes de aventura o a tirarte de un paracaidas (algo bastante atractivo, pero que no necesariamente tenemos que hacer para disfrutar del verano y ser felices). La cosa es mucho más simple. Aunque a primera vista no lo consideremos… todavía quedan muchas primeras veces y solo es cuestión de estar receptivos y tener capacidad para vivirlas intensamente. ¡Desmelénate un poco!

> Baila, salta, corre, nada, juega… Es verano, el tiempo acompaña, se supone que las responsabilidades han mermado y el tiempo nos pertenece. Por ello, es una ocasión perfecta para desenterrarnos de nuestros cubículos laborales y ¡movernos!. Recuerda que solo hay esperanza en la acción.

> Haz fotos e inmortaliza tus vacaciones. «Enlatar» los mejores instantes es una manera de conservar la memoria y de reencontrarte con aquellas vivencias únicas que te hicieron feliz. Todas esas nuevas experiencias te ayudarán a sobrellevar mejor los primeros días en el trabajo…

> Envía postales desde el destino en el que te encuentres a amigos, a alguien que te gusta o a tu familia. Se trata de un detalle sencillo, pero con el que seguro acertarás y conseguirás sacarle una sonrisa a algún ser querido.

> Ves al cine de verano o monta tu propio cine en casa e invita a tus colegas a ver grandes clásicos como «Los Goonies» o cualquiera de la saga de «La guerra de las galaxias», «Indiana Jones» o «Regreso al futuro», etc… ¡Estas pelis nunca fallán!

> Deja de hacer listas… jajajaja Está bien pensar en las cosas que nos gustaría hacer, pero al final lo único que importa es vivir el momento… Porque al final «la vida es aquello que nos pasa mientras nos empeñamos en hacer otros planes» – John Lennon.

¡¡¡Feliz verano a todos/as!!!

Comentarios 3

  1. druida

    Sabiduría de la buena :-)

    1. cecilecollage

      jijijiji :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *