Contemporáneos: 30 fotógrafos de hoy

Fotógrafos Actuales

Si os gusta la fotografía, seguid leyendo…

Marta Areces, Javier Ayuso, César Blay, Álvaro Calvo, Cristina Calvo, Alejandra Carles-Tolrá, Carlos Folgoso, Pedro Galisteo, Rubén García, Nicolás Haro, Oliver Haupt, Andrejs Kovalovs, Jesús Labandeira, Diambra Mariani, Veronika Marquez, Vittorio Mortarotti, Georges Pacheco, Robert Harding Pittman, Rubén Plasencia, Manel Quiros, Fernanda Ramos, Juan Rodríguez, Emilio Roselló, Ely Sánchez, Juan Sande, Gabri Solera, Óscar Vázquez Chambó, Lucia Ybarra, Manuel Zamora y Alfonso Zubiaga son los autores que están detrás de las instantáneas que aparecen en este libro de fotografía, que  ha sido editado por el fotógrafo Rubén García, y que incluye prólogo de José María Díaz-Maroto.

Este colectivo poliédrico en estilos y formas de disparar, procedente de diferentes nacionalidades, tiene como nexo en común su inquietud por la fotografía contemporánea. De ahí que a pesar de sus diferentes visiones fotográficas, juntos comulguen con una misma filosofía, que se caracteriza por la ausencia de normas para aproximarse a nuevos territorios y por la divergencia en cuanto a formatos.

Asimismo, Contemporáneos también es:

  • Una exposición itinerante

Compuesta por más de una centena de fotografías de los distintos miembros que integran este proyecto, y que desde febrero de 2015 recorre diversas ciudades españolas.

  • Un fanzine semestral

Contemporáneos Zine es un fanzine temático de fotografía contemporánea de autor, impreso en papel, en blanco y negro, y con una periodicidad semestral. El número cero del fanzine nació en enero de 2016 bajo el subtítulo “No words”. Y actualmente ya están trabajando en el segundo.

Que tiene como objetivo principal promocionar el trabajo de esta treintena de fotógrafos actuales.

Un libro muy inspirador que podréis encontrar a la venta en tienda de La Fábrica.

C/ Alameda, 9 (Madrid)

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *