Cómo ahorrar sin morir en el intento…

El Ahorro Es Posible
  • martes 15 de marzo 2016

La idea/concepto de ahorrar es genial, a pesar de que luego en la práctica llevarlo a cabo es muy complicado… Y no necesariamente porque seamos gastosos, sino porque a diario surgen imprevistos que impiden que nuestra intención pueda materializarse. Sobre todo, si vivís en ciudades como Madrid o Barcelona, en la que la cantidad de oferta cultural y de ocio se multiplica a medida que avanzan las horas y los días…

Sin embargo, y aunque no soy nadie para dar lecciones sí que me gustaría compartir con vosotros un par de consejos, que al menos a mí me funcionan.

El primero y uno de los más importantes es la cuenta bancaria. He probado con unos cuantos bancos y es cierto que ninguno es la panacea, pero al menos mi experiencia hasta el momento con EVO Banco está siendo muy buena, sobre todo porque facilita las cosas. En la Cuenta Inteligente, cuando consigues ahorrar más de 3000 € a mediados de mes, automáticamente transfieren ese dinero a la Cuenta de ahorro, porque son dos cuentas que están conectadas, y así evitas tener la tentación de gastar lo que has ahorrado (de todos modos, si quieres retirar esos ahorros puedes hacerlo en cualquier momento, sin penalizaciones). Además, y como sucede con algunos otros bancos, no hay que pagar ningún extra por el servicio de banca a distancia, ni por las transferencias ni por el servicio de alertas (viene genial, ya que recibes información de tus movimientos sin tener que consultarlos periódicamente: desde ingresos de clientes, notificaciones cada vez que realizas una compra con tu tarjeta o por ejemplo si te devuelven el IRPF) y las tarjetas son gratis.

Además, es la mejor opción si no quieres recorrerte media ciudad buscando un cajero, porque tienen acuerdos con varios bancos para que puedas sacar gratis. Asimismo, y tal y como hacía con mi anterior banco, EVO también cuenta con una app en el móvil a través de la cual puedes acceder cómodamente a tus cuentas e incluso enviar dinero en efectivo a quien quieras a través de un SMS gracias al servicio «Hal Cash». De hecho, si queréis ver si os interesa, en su web tienen una calculadora para averiguar lo que te ahorrarías teniendo una cuenta con ellos.

Y el segundo, en realidad son unos cuantos que he ido recogiendo de este libro de Blackie Books. Un manual, que aglutina recomendaciones sobre todas esas gestiones del día a día, que es importante saber gestionar. ¡Muy útil!

Sin más, ya sabéis lo que decía el Fary… jajajaja

¡Feliz día!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *