Ciclo de cine en La Casa Encendida

Durante todo el mes de julio, La Casa Encendida está ofreciendo un ciclo de cine-debate cuya temática es la exclusión social.

Así que todos los martes y jueves, y en colaboración con la Fundación RAIS, se proyectan pelis, en las que a pesar del dolor y la crudeza que entrañan siempre se atisba algo de luz y actitudes positivas. Unas veces debido a una mano amiga o a la actuación de una comunidad y otras a una especie de «colchón» que amortigua la caída en forma de proyecto social o de ayuda profesional.

Asimismo, cuando acaban las proyecciones, se establece un cine forum, donde profesionales de RAIS especializados en el ámbito social, junto con críticos y especialistas cinematográficos, comparten sus puntos de vista con todos los asistentes, creando un espacio abierto a la reflexión y a la acción. Muy interesante.

La Casa Encendida

Ciclo de cine «Exclusión social»

Martes y jueves de Julio

De 19 a 21 h.

Precio: 3 €

Nota: Este martes podremos ver «Buscando a Eric», una buena y emotiva peli de Ken Loach, en la que un padre de familia que vive una fuerte crisis personal y económica «sale del hoyo» gracias al carismático ex jugador de fútbol Éric Cantona. Bastante recomendable.

> Programa:

17 de Julio – «Buscando a Eric» de Ken Loach

19 de Julio – «Redención» de Paddy Considine

24 de Julio – «El niño de la bicicleta» de los Hermanos Dardenne

26 de Julio – «Submarino» de Thomas Vinterberg

31 de Julio – «The Visitor» de Thomas McCarthy

> Compra de entradas

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *