Casa do Conto: el ave fénix de los hoteles de autor

CasadoConto

Durante cuatro días, Casa do Conto fue nuestra casa en Oporto. Una encantadora residencia de diseño, situada en una casa burguesa del siglo XIX espectacularmente restaurada en el barrio de Cedofeita, una zona reemergente en pleno centro de la ciudad.

Su historia es digna de un cuento, ya que después de un trágico incendio, en Marzo de 2009, esta magnífica propiedad resurgió para dar vida a un proyecto muy original e innovador, que destaca por su arquitectura solemne y vertical, característica del siglo XIX portuense, y por las inscripciones en el cemento crudo de las escaleras y de los techos de sus seis exclusivas habitaciones, a modo de cicatrices vitales. Una especie de “arquitectura fósil” que funciona como narrador y como memoria del pasado y el deseo de futuro. Una propuesta del colectivo de arquitectos Pedra Liquida – premiada con los2011 SEGD Design Awards, y el Golden Award del European Design Awards, en la categoría “Signs & Displays”-, que ha sido ideada gráficamente por los creativos de R2 Design, y cuyos mensajes han sido redactados por autores, pertenecientes al mundo de las letras y de la arquitectura como Filipa Leal, Alvaro Domingues, Jorge Figueira, André Tavares, Pedro Bandeira y Nuno Grande.

Como podréis comprobar por las fotos, Casa do Conto apuesta por un concepto hotelero innovador – arts & residence -, ofreciendo un estilo de residencia personalizada dirigida a huéspedes, que buscamos además de diseño, vivir toda una experiencia para los sentidos. Y es que, además de combinar diseño y materiales de vanguardia con una fantástica fachada de época original, también ofrece un servicio excelente, seis dormitorios impresionantes, perfectamente decorados e ideales para descansar, junto a un desayuno, incluido en el precio, a base de productos artesanos y locales, con posibilidad de disfrutarlo en su encantador jardín amurallado y/o en el patio.

Por si esto fuera poco, Casa do Conto dispone de zonas comunes como la recepción, una sala de estar, la biblioteca y el comedor, que están en la planta baja y en el primer piso, y que a su vez están iluminadas por una gran claraboya central. Todos estos rincones están equipados con piezas de autor y mobiliario de época, que os querréis llevar jejeje Y en su puerta del nº 703 de la Rua da Boavista se puede leer “Foi 513” (fue 513), un azulejo pintado que invoca la superposición de varias narrativas en la casa, que está clasificada como Inmueble de Interés Patrimonial.

Asimismo, Casa do Conto acoge gran variedad de eventos culturales, como presentaciones de libros y exposiciones de arte, en colaboración con diferentes creadores, curadores, grupos e instituciones culturales de la ciudad. Lo que implica que durante el año, siempre estén “pasando cosas”.

Sin más, os recomiendo muchísimo que viváis esta experiencia en persona. Ya os adelanto que esto no es un post patrocinado ni nada por el estilo, sino una recomendación sincera sobre un hotel que nos ha apasionado.

  • Datos de interés:

Casa do Conto se encuentra a solo 4 minutos a pie de la estación de metro de Carolina Michaelis y está cerca de muchos de los lugares de interés y monumentos más importantes de Oporto, como el casco antiguo, Miguel Bombarda, que es la calle más cool de la ciudad, repleta de galerías, tiendas y restaurantes muy interesantes, la Casa da Música, la catedral y la torre de los Clérigos.

Contacto:

+351 22 206 0340

Dirección:

Rua da Boavista, 703 (Oporto · Portugal)

¡Un alojamiento inolvidable!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *