Café Angélica: oda al buen café solidario

Café Angélica3

A quienes nos gusta el café de calidad, nos parece genial que de un tiempo a esta parte estén de moda las cafeterías que apuestan por este exquisito líquido negro. Y es que la diferencia de sabor y calidad es más que notable. De ahí que Lucía y Carlos Zamora, artífices del grupo restaurador Deluz & Cía y propietarios a su vez de La Carmencita y Celso&Manolo, hayan decidido abrir este auténtico tostador de café, que en su momento fue la primera tienda especializada en venta de hierbas de Madrid.

Como podréis comprobar cuando descubráis el local, han conservado gran parte del encanto de antaño, desde el mueble clásico de madera que empleaban para la venta de especias hasta el el suelo. Asimismo, y para no perder su idiosincrasia originaria, han decidido comercializar tanto café como especias ecológicas con certificado Fair Tradehierbas del Delta del Ebro, también ecológicas y secadas al aire; frutos secos eco; y 14 variedades de tés orgánicos procedentes de India, Japón y China. ¿Interesante, verdad?

Sin embargo, y como ya os podéis imaginar, el producto estrella es el café – cuentan con hasta 11 tipos -, el cual está exquisito gracias a una máquina Hobart alemana pequeñita, capaz de moler cinco kilos cada vez, y con la que invitan tanto a clientes como a restaurantes a que se hagan su propio café, a su gusto. Y es que ellos mismos lo tuestan y su procedencia es de pequeños productores de Etiopía, Tanzania, Colombia, Guatemala, Brasil… Porque desde que vieron el documental «Black Gold» son muy conscientes del lado oscuro que hay detrás de los productores de café, y por este motivo, parte de sus beneficios se destina a un proyecto solidario en co-desarrollo en países de África, como Nigeria o Costa de Marfil.

Por otro lado, y como no podría ser de otra manera, aquí también podréis maridar vuestro rico shot de café y/o té con sus excelentes desayunos, comidas y meriendas a base de tostadas como la de jamón y tomate, o mi favorita: la de aguacate y queso fresco eco pasiego con orégano salvaje del delta del Ebro y polvo eco de tomate de Ciudad Real, así como el chuletón de tomate con hierbas y especias; el roast beef de ternera ecológica; el salmón salvaje con rabanitos; la pechuga de pollo ecológico con salvia, mostaza y jengibre; o la quinoa con aguacate, verduras asadas, tomates confitados y fresas. Mmmm…

Si no habéis estado todavía os lo recomiendo. Vale la pena.

¡Larga vida al Angélica!

Contacto:

910 55 86 61

Dirección:

C/ San Bernardo, 24 (Madrid)

Horario:

De lunes a viernes de 8 a 22 h. Sábados y domingos de 8 a 22:30 h.

Precio:

2.50 € (café/té)

Un lugar al que peregrinar a diario...

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *