Cádiz: let’s get lost!

Playas De Cádiz

Hay destinos a los que vas y vuelves a ir y no te cansas de revisitarlos. Y un buen ejemplo para mi es Cádiz. Y es que Cádiz es la provincia con más arte de Andalucía, y que conste que mi familia es de Jaén, pero así es como lo siento.

Así que, sin más preámbulos, aquí os dejo algunos de los motivos por los que para mí Cádiz es un destino único para, sobre todo, entregarse al más puro Dolce Far Niente:

  1. Cádiz es la capital más meridional del continente europeo, y desde allí se puede ver el atardecer mientras contemplas las cimas de los Atlas.
  2. Cádiz es la ciudad viva más antigua de Europa y tiene más de tres mil años.
  3. Cádiz ha sido cuna de artistas ilustres como Rafael Alberti, Manuel de Falla, José María Pemán o las Costus.
  4. Cádiz es también sinónimo de Carnaval, de chirigotas y de comparsas. Una fiesta sinfín para echarte unas risas y pasarlo a lo grande.
  5. Pero Cádiz no es solo Cádiz ciudad sino sus preciosos pueblos como Jerez, Barbate, Zahara, Sanlúcar, Conil, Vejer o Chiclana de la Frontera.
  6. En Cádiz está Tarifa. Una maravilla bañada por dos aguas (mar mediterráneo y océano atlántico), que forma parte de dos parques naturales (alcornocales y estrecho), que pertenece a dos comarcas (costa de la luz y campo de Gibraltar) y que además es el punto más cercano entre dos continentes (Africa y Europa).
  7. Otra excusa más para viajar a Cádiz es Sancti Petri y la playa de la Barrosa. Una playa de las interminables, muchos chiringuitos, hoteles de lujo como el Royal Hideaway Sancti Petri impagables puestas de sol, golf, grandes olas para surfear y una isla. El Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petrique incluye al Coto de la Isleta, es el más representativo de la imagen del paisaje natural resultado de la interacción entre ecosistemas marinos y terrestres.
  8. Las playas de Cádiz son las mejores de España: El Palmar, Bolonia, Punta Paloma, Zahara de los Atunes, la playa de los alemanes, Caños de Meca, las calas de Roche, la playa del Pirata, la playa de Castillejos, la de las Cortinas… ¡Ay! De todos modos, mi recomendación es disfrutar de las impresionantes vistas y de las misteriosas playas escondidas a través de un kayak.
  9. Por supuesto, otro de los motivos MUST es la gastronomía. Aquí se come y se bebe de lo lindo y nada caro. Desde el pescaíto frito, las papas con chocos, la caballa adobada, la mojama, las tortillas de camarones, el queso payoyo de Grazalema o, por supuesto, el vino fino de Jerez.
  10. Porque es un lugar ideal para desconectar, para dedicarte a la contemplación más absoluta, para descansar y estar con tu persona favorita.
  11. Y porque Cádiz puede disfrutarse todo el año. Su climatología es tan buena que además de sus playas, también permite que gocemos de su Sierra, de sus preciosos pueblos blancos, y de la cantidad de planes que ofrece.

Sin más, os recomiendo sí o sí que descubráis o redescubráis este destino. Para mi este mes es perfecto para ello.

¡Feliz jueves!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *