Caballa Canalla: tapas en la Barceloneta

Caballa Canalla

Al igual que le pasa a Madrid, Barcelona es un no parar en lo que a gastronomía y restauración se refiere. Por ello, y aunque llevaba cierto tiempo sin recomendar un espacio gastro en la ciudad condal, esta vez no he podido resistirme.

Caballa Canalla es uno de los novísimos de este año y está ubicado en un lugar emblemático: el Mercado de la Barceloneta. Este bar, gastrobar, tapería y restaurante ofrece cocina de mercado non-stop con ese toque «canalla» tan característico de este barrio marinero. Todos los ingredientes con los que elaboran sus deliciosas especialidades proceden del mercado y todas ellas son recetas tradicionales pero con un toque creativo propio, que está presente tanto en la elaboración como en la presentación. Aquí podréis degustar desde la típica bomba de la Barceloneta, los calamares a la andaluza, las albóndigas con sepia hasta su propio vermut.

Su carta de vinos es muy interesante, y en ella hay sorpresas tanto para neófitos como para los más entendidos. También cuenta con una carta de cócteles y zumos de frutas naturales, que están buenísimos y una amplia variedad de Gin&Tonics elaborados con casi 20 ginebras distintas, así como los clásicos cócteles por excelencia.

Asimismo, el ambiente del Caballa Canalla es divertido y alegre, y pueden presumir de buen servicio. La estructura del local y la decoración ha sido proyectada por el estudio de arquitectura Mesura, y consta de dos plantas. La planta superior, denominada «Les Golfes», dispone de barra de showcooking y capacidad para 77 personas y en ella tienen lugar talleres, degustaciones y cenas privadas o de empresas; el comedor privado, con entrada independiente y conocido como «El clandestino», es exclusivo para únicamente 12 comensales; y la terraza, que está en la planta baja, cuenta con una original bicicleta donde se hacen los mojitos, y resulta ideal para disfrutarla con amigos, antes o después de un día de playa.

Sitio:

Caballa Canalla

Dirección:

Mercado de la Barceloneta (Plaza del Poeta Boscà) Barcelona

Horario:

De lunes a jueves de 9 a 24 h. Viernes, sábado y vigilias de festivos de 9 a 1:00 h. Domingos de 9 a 23 h.

Precio:

De 25 a 50 €

Un buen plan para un finde en Barcelona.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *